_
_
_
_
_

Pablo Iglesias, Rajoy y Revilla comparten podio en Twitter

La red social señala a la Casa del Rey como la gran protagonista política de 2014

El secretario general de Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, en Bruselas.
El secretario general de Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, en Bruselas.Marina Valero (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla son los políticos "más influyentes" en Twitter, según un informe de la red social que evalúa el número de seguidores de las cuentas oficiales de los políticos en 2014 y las veces que aparecen mencionados en la misma.

Más información
Instagram alcanza los 300 millones de usuarios y supera a Twitter
Cómo el miércoles se convirtió en el día menos popular de Internet
Los secretos del pájaro azul
No por mucho tuitear se consiguen más seguidores

Pablo Iglesias es el político con más seguidores en su cuenta de Twitter, más de 698.000, y el que aparece mencionado con más frecuencia en los mensajes que se publican en la plataforma de 'microblobbing', según el informe 2014: el año político en Twitter. Al líder de la formación (que se constituyó oficialmente en enero de este año) le sigue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que acumula más de 630.000 seguidores en su cuenta.

La Casa del Rey, la gran protagonista

Twitter señala a la Casa del Rey como "la gran protagonista política" del año de esta red social, pues en mayo se unió por primera vez a la plataforma, posteriormente la utilizó para confirmar la abdicación del Rey y a través de ella se siguió con gran expectación su proclamación como Felipe VI.

A pesar de que los eventos deportivos han generado numerorísimos comentarios también en 2014, todo lo relacionado con la Casa del Rey @CasaReal ha generado los mayores picos de tráfico en Twitter esta red social.

A la sucesión se ha unido este año los avatares judiciales de la Infanta Cristina, acusada de dos delitos fiscales, y su marido Iñaki Urdangarín, uno de los principales implicados en el caso Nóos.

Tras Iglesias y Rajoy, completan la clasificación de los primeros cinco políticos con más apoyo en la red social, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, con más de 521.000 seguidores; el alcalde del municipio granadino de Jun, el socialista José Antonio Rodríguez Salas, con más de 288.000; y el político de IU Alberto Garzón, con 271.000 seguidores.

La lista de los 10 políticos con más seguidores continúa con Esperanza Aguirre (más de 240.000), Alfredo Pérez Rubalcaba (más de 230.000), Patxi López (más de 178.000), Toni Cantó (más de 167.000) y Cayo Lara (más de 166.000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si se amplía la búsqueda a otros líderes mundiales de la política, el más apoyado es Barack Obama, con 50,8 millones de seguidores, seguido del primer ministro indio, Narendra Modi, con 8,48 millones de seguidores; o el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, con 6,09 millones.

La mujer más seguida es la reina Rania de Jordania (3,43 millones de seguidores), que aparece por delante de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (3,37 millones de seguidores).

El opositor venezolano Henrique Capriles ocupa la quinta posición con 4,83 millones de seguidores, y el fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, que ocupa la sexta posición y que aún conserva 4,18 millones de apoyos en Twitter en su perfil oficial pese a que el último mensaje de la cuenta fue enviado en febrero del año pasado, poco antes de su muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_