_
_
_
_
_

Mueren tres personas al arder sus casas en Sevilla, Castellón y Barcelona

Todo apunta a que fuentes de calor originaron el fuego en todos los casos

Tres personas, dos mujeres y un hombre, han muerto en las últimas horas en sus viviendas, a causa de otros tantos incendios ocurridos en Sevilla, Castellón y Barcelona. Todo apunta a que fuentes de calor son el origen de los tres siniestros.

El último de ellos se ha producido esta mañana con la muerte de una mujer de avanzada edad en Sevilla. El suceso se ha producido en una vivienda situada en el número 11 de la calle Corta, en el barrio del Cerro del Aguila de la capital sevillana.

Pocas horas antes, una mujer de unos 60 años ha muerto calcinada en un incendio registrado en una casa del municipio castellonense de Torreblanca. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro se ha registrado, por causas que se están investigando, alrededor de las 08.30 horas en la calle Manrique de Lara.

El fuego se inició en la planta baja de un edificio de dos alturas, en cuyo interior se encontraba la mujer, que fue encontrada muerta cuando los bomberos entraron en el inmueble, con las llamas ya muy extendidas.

El aviso del incendio lo dio su hijo, que no pudo rescatar a su madre aunque logró salir al exterior y sólo presentaba síntomas leves por inhalación de humo.

A consecuencia de las llamas y el denso humo originado, los bomberos del Parque de la Plana Alta desalojaron a nueve personas que se encontraban en el interior del edificio afectado y otros colindantes, aunque ninguna de ellas resultó afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos han logrado extinguir el incendio alrededor de las 10.00 horas, aunque han requerido los servicios del arquitecto municipal para que revise la estructura, ya que ha recibido una elevada carga térmica.

En Mollet del Vallès (Barcelona) ha muerto otra persona, un hombre, tras una explosión de gas en un piso del número 5 de la calle Roger de Llúria. Los bomberos han recibido el aviso a las 5.32 horas y han enviado a diez dotaciones, que al llegar han encontrado a una persona muerta, que todavía no se ha identificado.

El incendio ha quemado los bajos del edificio, aunque también ha causado desperfectos en la fachada y la escalera por humo, por lo que en un principio se ha confinado al resto de vecinos, que no han resultado heridos. Los bomberos han extinguido el fuego a las 06.10 horas y sobre las 07.00 han evacuado el edificio, que consta de una planta baja y cuatro niveles superiores.

La explosión ha causado "daños estructurales graves" en el edificio, según los bomberos, por lo que se han apuntalado algunas paredes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_