_
_
_
_
_

Las fundaciones del PP reciben diez veces más que las del PSOE en ayudas

Las organizaciones populares se beneficiaron de seis millones y las del PSOE 656.060

El País

Las fundaciones vinculadas al PP han recibido, en lo que va de año, 6.407.333 euros, según se desprende de los datos hechos públicos este miércoles en el Portal de Transparencia. Los datos solo reflejan lo recibido este año. Las ayudas públicas han llegado a las formaciones a través de tres colectivos: FAES, la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y Humanismo y Democracia.

Más información
El director de Gabinete de Rajoy, el mejor pagado de la Presidencia
Montoro ‘vende’ la reforma fiscal en el portal de la transparencia
El portal de transparencia exige DNI electrónico y claves para su acceso
El primer registro de las ‘puertas giratorias’ de altos cargos
La nueva ley deja a España en el puesto 64º del ‘ranking’

Las subvenciones a FAES llegaron de la secretaría de Estado de Cooperación Internacional, de la secretaría de Estado para la Unión Europea (las dos dependientes de José Manuel García-Margallo) y de la subsecretaría de Educación, cuyo responsable es Ignacio Wert. La primera de las subvenciones, otorgada en junio, fue para la "realización de actividades en el marco del Plan director de la Cooperación española a fundadores", dotada con 548.547 euros. También recibió una ayuda de 14.000 euros para "la celebración de acciones de comunicación". La última subvención, concedida en septiembre, fue para "gastos de funcionamiento", por lo que recibió 758.081 euros.

Otra de las fundaciones vinculada al PP (tal como muestra la propia página web del partido), la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, ha recibido 75.705,3 euros en tres subvenciones del Ministerio de Sanidad (hasta la semana pasada en manos de Ana Mato) y Asuntos Exteriores. Otra de las fundaciones de los populares, Humanismo y Democracia, ha logrado más de cinco millones de euros en tres ayudas, todas del Ministerio de Asuntos Exteriores, en un programa de cooperación para el desarrollo y para la celebración de congresos (2,5 millones).

Por su parte, de las tres fundaciones del PSOE (Pablo Iglesias, Alianza para la Solidaridad y Sistema) en la base de datos del nuevo portal solo aparece una de ellas. La Fundación Pablo Iglesias ha recibido 656.060 euros. Se ha beneficiado de dos ayudas: una del Ministerio de Asuntos Exteriores dentro del plan director de Cooperación española a fundaciones y otra del departamento de Educación para gastos de funcionamiento de asociaciones vinculadas con partidos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_