_
_
_
_
_

El PSOE llama a Alonso “verdugo de las políticas nefastas de Mato”

El riesgo de las víctimas de género se estudiará cada dos meses y no cada cuatro o cinco

Duras críticas del PSOE a Alfonso Alonso en su estreno como ministro de Sanidad en el Congreso.Foto: atlas | Vídeo: ULY MARTÍN / ATLAS

El PSOE ha recibido a Alfonso Alonso en su estreno como ministro de Sanidad en el Congreso con una dura crítica, por considerarle continuador de las políticas de su antecesora, Ana Mato. La diputada Carmen Montón, tras referirse a la reforma laboral, la educación y la ley del aborto ha asegurado: "Es evidente que Rajoy no le ha llamado como experto, así que le habrá llamado como verdugo para rematar las nefastas y peligrosas políticas encomendadas a Mato".

La diputada ha lamentado también que el nuevo ministro solo respondiera con dos twits a los dos asesinatos por violencia de género que se produjeron el lunes. La dirigente socialista exigió al ministro que su Gobierno dé el mismo valor a la vida de un hincha de fútbol que a la de las mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas. Ha criticado la reforma que tiene ahora encomendada el ministro Alonso para modificar el consentimiento de los padres a las jóvenes de entre 16 y 18 años que quieran abortar.

Más información
El diagnóstico de riesgo alto de maltrato a mujeres cae un 31%
La violencia machista también golpea a los adolescentes
115 mujeres están en riesgo alto o extremo de agresiones machistas
“Me da lástima, no lo vamos a dejar en la calle como a un perro”

Alonso ha anunciado en la respuesta que el cuestionario de valoración de riesgo para víctimas de violencia de género se realizará cada dos meses, no cada cuatro o cinco, como sucede en la actualidad.

El hasta ahora portavoz del PP ha expresado el "compromiso del Gobierno" por la igualdad y, en especial, "con la lucha contra la violencia que sufren las mujeres". Y ha subrayado que trabaja ya con los Ministerios de Justicia e Interior para mejorar el cuestionario de valoración de riesgo, y así incrementar la protección de las mujeres.

El nuevo ministro ha defendido la "eficiente" gestión de Mato al frente de Sanidad y ha ofrecido diálogo a la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_