_
_
_
_
_

Sánchez asegura que se siente “más respaldado” que cuando fue elegido

El líder del PSOE asegura que Tomás Gómez cuenta con su confianza y con la del partido

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press. Julián Rojas

Pedro Sánchez asegura que percibe más respaldo interno ahora que cuando fue elegido líder del PSOE en el congreso extraordinario de julio. "Me siento, incluso, más respaldado hoy que cuando fui elegido secretario general", ha afirmado este martes. Sánchez, que ha aludido a los datos de la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS publicada el domingo, interpreta que el PSOE "está resurgiendo y recuperando la confianza de los españoles". Así ha contestado el líder del principal partido de la oposición en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado por algunos reproches de los barones territoriales al protagonismo de Sánchez en las asambleas abiertas en distintas ciudades.

El líder de los socialistas ha asegurado que "los candidatos de todos los municipios y comunidades autónomas van a sentir el apoyo y el respaldo de su secretario general como no podía ser de otra manera". En este contexto, ve primordial que los aspirantes del PSOE tengan "visibilidad", y afirmado que no tiene ningún problema con ellos. También ha calificado de "muy buena" su relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha descartado que se presente a las primarias para la elección del candidato a las próximas elecciones generales. "Lo ha dicho por activa y por pasiva que su compromiso está en Andalucía, donde está haciendo una excelente gestión".

Más información
Fernández-Vara defiende a Sánchez de las críticas internas
Los barones pedirán a Sánchez que no vuelque todo el trabajo en su imagen
Sánchez trata de captar a la oposición para abrir el debate constitucional
Sánchez denuncia “el bloqueo político” que Rajoy impone
El PP flirtea con un posible pacto con el PSOE, que lo niega rotundamente

"El PSOE es el único partido que está subiendo, el PP está en caída libre y Podemos empieza a acusar el desgaste", ha considerado Sánchez, quien ha vuelto a rechazar la idea de una gran coalición con el PP, aunque no los pactos puntuales. "Más que con quien", en su opinión las alianzas deben explicarse en función de su objetivo.

En este contexto, cree que la formación de Pablo Iglesias debe definir sus propuestas para que los demás partidos sepan a qué atenerse. "El PSOE está resurgiendo, recuperando la confianza de los españoles. Soy muy consciente del esfuerzo que tenemos que hacer para volver a conectar con las preocupaciones de los españoles. No me preocupa ni el PP, ni Podemos, sino que el PSOE construya la alternativa que demanda la sociedad", ha señalado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha dado también un espaldarazo al líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de quien ha dicho que cuenta con su "confianza y la confianza de la Ejecutiva federal" y que "será quien lidere el cambio en Madrid a partir del 24 mayo", en referencia a las próximas elecciones autonómicas. Este también se ha mostrado convencido de contar con ese respaldo. "Tengo toda la confianza del partido. No solamente la confianza, sino además un mandato, un mandato de todos mis compañeros, y saben que los mandatos siempre los cumplo", ha afirmado Gómez a su llegada al desayuno. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_