_
_
_
_
_

El PSOE pide a Errejón “el cazabecas” que asuma responsabilidades

Los socialistas marcan distancias con el PP y con Podemos El 'número dos' de Podemos atribuye “al nerviosismo” de los poderosos “la catarata de infamias”

Anabel Díez

“Nuestro adversario es el PP”. Esta afirmación es constante en los dirigentes del PSOE al ser requeridos para que tomen posición y opinión respecto a Podemos. Tanto si les atacan duramente como si les ignoran. “Para Podemos es muy fácil pedir explicaciones a todo el mundo pero le resulta más difícil darlas; y las tiene que dar”, ha dicho el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena. Las peripecias de Íñigo Errejón respecto a su cumplimiento con el contrato que tenía con la Universidad de Málaga, han movido a Luena para el ataque a fondo.” El dirigente de Podemos Cazabecas si no hay cumplido con las normas de la Universidad tendrá que devolver el dinero, dar explicaciones y asumir responsabilidades”.

La dureza viene dada porque la guerra abierta contra todos los partidos del arco parlamentario, o la casta, en la denominación de la fuerza política que lidera Pablo Iglesias, es de tal envergadura y, en principio, con éxito, que el PSOE no va a quedarse “de brazos cruzados”, señalan en la dirección. Les juzgarán por sus “hechos y sus obras”, señalan en el PSOE. “Todo hace suponer que los andaluces han estado pagando a Errejon con sus impuestos sus actividades políticas”. Ese dinero si ha sido mal utilizado “hubiera servido para que otros becarios hubieran desarrollado sus proyectos de investigación”, ha señalado el número dos socialista.

Ni con Podemos ni con el PP, ha dicho el responsable Federal del PSOE en la víspera del 36º cumpleaños de la Constitución en el que su secretario general, Pedro Sánchez, reafirmará que no habrá un pacto global con los populares. De anticipo el secretario de Político Federal, Antonio Pradas, tras descartar ese acuerdo con los populares señaló que su partido consideraba “muy difícil” también acuerdos con Podemos “por su indefinición ideológica”. Aunque hoy por hoy, ha dicho Pradas en RNE, la distancia del PSOE con el partido de Pablo Iglesias es “más por su arrogancia que por su programa”, entre otras cosas porque no lo conocen. “Los políticos no deben mirar a los demás por encima del hombro y pensar que tienen toda la razón mientras que ellos no explican nada”, ha señalado el dirigente federal. Clarificación ideológica y programática es lo que el PSOE espera de Podemos para tener una visión ajustada de hacia dónde van.

Al tiempo, los aludidos, singularmente Errejón, avisa que no se van a amilanar ante “la catarata de infamias”. Ellos están por demostrar que “el cambio es posible” y llegará en 2015, auguran. Los ataques que, a su juicio reciben, tienen como base “el nerviosismo” de los que han acumulado poder durante mucho tiempo y temen que su “jubilación” está próxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_