_
_
_
_
_

Un notable en felicidad

Casi la mitad de los encuestados por el CIS se da un 7 o un 8 en bienestar

A pesar de la crisis económica, del paro, de la corrupción, y siempre hablando en términos generales casi la mitad de los encuestrados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas se da un 7 o un 8 en felicidad en una escala del uno al 10.

Los participantes en este trabajo consideran que lo más importante para ser feliz es, en primer lugar tener buena salud (un 49% lo apuntó como principal motivo), llevarse bien con la familia (el segundo motivo para un 22%) y ya después tener el dinero suficiente como para tener una vida confortable (un 15% de los encuestados lo coloca en esta posición).

Un 40% cree que la etapa más feliz en la vida de las personas es la infancia y la adolescencia. El 30% opina que la juventud (entre los 19 y los 29 años), y un 19% que la vida adulta (entre los 30 y los 64 años).

El CIS se ha interesado también en esta ocasión por la horas de sueño de los encuestados, que declaran en su mayoría dormir entre seis y siete horas (un 47% afirma que duerme este tiempo de media) y el uso que se hace del tiempo libre. En una de estas preguntas, el 44% considera que le gustaría pasar más tiempo acompañado.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_