_
_
_
_
_

Los ingleses son los que más gastan en Lotería por Internet en España

El perfil del comprador de décimos por web es un hombre de entre 30 y 49 años

Loteros y agraciados con el premio " gordo" de la lotería de Navidad, en Mondragón (Gipuzkoa).
Loteros y agraciados con el premio " gordo" de la lotería de Navidad, en Mondragón (Gipuzkoa).L. Rico

Ni andaluces, ni gallegos, ni asturianos. Los que más gastan en Lotería de Navidad por Internet en España son los ingleses. Los extranjeros procedentes de Reino Unido que residen en el país desembolsaron en 2013 una media de 228 euros, muy por encima de los 45 euros de media de los españoles.

Pero no son los únicos extranjeros que gastaron una cantidad más alta. Los mexicanos con 128 euros de media, los venezolanos con 96 euros y los holandeses con 90 euros de media, también invirtieron más. De hecho, los extranjeros residentes en España gastaron de media 86 euros, un 44% más que los españoles. Todos estos datos se desglosan del estudio de 2014 del portal líder en venta de Lotería, Ventura24.es, que publica los principales hábitos de consumo de Lotería por Internet desprendidos de las cifras registradas en 2013.

Más información
Loterías espera vender más décimos de Navidad tras seis años de caídas
Ni la ternura del anuncio de la Lotería de Navidad resiste al ‘meme’
El Gordo de Navidad sí tocó en el bar de Antonio
La Lotería de Navidad se podrá cobrar la tarde del mismo día del sorteo

En cuanto al perfil del comprador habitual por la web, el estudio señala que el 69% son hombres, y que el 60% de los que adquirieron décimos estaban en una franja de edad entre los 30 y los 49 años. Las comunidades autónomas que más gastaron son Ceuta (63 euros), Melilla (58 euros), País Vasco (56 euros) y Galicia (55 euros) que se colocan por encima de la media nacional.

En el lado contrario, Extremadura fue la que más redujo el gasto, pasando de 53 euros invertidos en 2012 a 44 euros en 2013. Entrando en detalle, las provincias donde más ha calado la venta de Lotería por Internet fueron Ourense (69 euros), Soria y Álava (ambas 67 euros). Paradójicamente Ourense es una de las cinco capitales de provincia donde nunca ha tocado el Gordo de Navidad; completan la lista Ávila, Huelva, Tarragona y Zamora.

Las comunidades autónomas donde se vendieron más décimos fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia que representan el 67% del total de las ventas. Aunque si se atiende a la evolución por provincias, mientras que Madrid creció un 8%, en Barcelona ocurrió todo lo contrario, descendió un 2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El estudio revela además que aunque se puede comprar Lotería de Navidad desde julio, los españoles esperan al último momento para comprar los décimos. Del 18 al 21 de diciembre es cuando se registró el 37% de las compras por Internet en 2013. A partir de las 9.00 horas del 21 de diciembre, la víspera del sorteo, es el momento en el que las ventas comienzan a despuntar a un ritmo constante durante toda la jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_