_
_
_
_
_

Tania Sánchez, o “la compañera de”

RTVE obvia su cargo de diputada y la rotula como pareja sentimental de Pablo Iglesias TVE alega que fue un error de una periodista y que se corrigió

Captura del programa 'La noche 24 horas'.
Captura del programa 'La noche 24 horas'.

Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid, fue identificada en los rótulos de los informativos del Canal 24 horas de RTVE como “compañera sentimental de Pablo Iglesias”. La noticia tenía que ver con las presuntas irregularidades de Sánchez durante su etapa como edil en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, una información relacionada con su labor política y que no guarda vinculación con Podemos o con su líder. Fuentes de TVE han explicado que se la etiquetó así “por iniciativa de un redactor”. “La dirección de la redacción le llamó la atención y se cambió”, ha relatado un portavoz.

Más información
Pablo Iglesias: líder del PSOE en La 1 y de Izquierda Unida en La 2
Sánchez explicará a la dirección de IU si adjudicó un contrato a su hermano
“Pablo tiene su proyecto y yo el mío, no seré la candidata de mi novio”

Esa calificación no se limitó solo al rótulo de la información, pues la periodista que narraba la noticia se refirió a Sánchez con la misma expresión: “El diario Abc ha publicado que la compañera sentimental de Pablo Iglesias, la diputada de Izquierda Unida, Tania Sánchez, cuando era concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rivas, adjudicó a una empresa participada por su hermano un contrato calculado en 137.000 euros”. En TVE inciden en que la profesional se limitó a citar la información de Abc y su contenido, en el que se referían a la diputada de esta forma.

Estos hechos se produjeron un día después de que Pablo Iglesias mostrara su disgusto por una pregunta relacionada con las presuntas irregularidades de Sánchez. El secretario general de Podemos, a su salida de una sesión en el Parlamento Europeo, afirmó: “¿Por qué me preguntan a mí? ¿Porque es mi compañera? Pues eso es machista”. Previamente, defendió la honorabilidad de la diputada.

Sánchez es aspirante a liderar IU en las elecciones autonómicas de 2015

Sánchez, aspirante en las primarias del domingo a liderar a IU en las elecciones autonómicas de 2015, manifestó este miércoles que “es mejor no opinar” sobre las declaraciones que haga Iglesias porque, independientemente de lo que diga, “va a haber un escándalo igual”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hoy, el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha comparado el caso de Sánchez e Iglesias con la situación de la exministra Ana Mato: “¿Por ser la exmujer de una persona que esta acusada tiene que abandonar el escaño? Me parece rocambolesco cuando hacemos estos juicios de valor y, sin embargo, nos parece bien que la pareja de Pablo Iglesias se haya lucrado de ser casta de su cargo”. Mato dimitió el miércoles tras ser acusada por el juez de lucrarse con los negocios ilícitos del que fuera su esposo, Jesús Sepúlveda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_