_
_
_
_
_

Un testigo suma una nueva denuncia en el caso de abusos en Granada

Los tres seglares y el profesor de Religión, pendientes de declarar ante el juez

Los cuatro detenidos pasan su primera noche en los calabozos.Foto: atlas

Un testigo de los supuestos abusos sexuales contra menores por los que hay detenidos ya tres sacerdotes y el profesor de Religión detenidos en Granada ha sumado una nueva denuncia, presentada la tarde del lunes en el juzgado de guardia y que será trasladada al Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, que es quien instruye la causa, sobre la que está decretada el secreto de sumario.

Será el juzgado instructor el que decida si se incorporará a la causa y la investigación de las nuevas consideraciones incluidas en esta denuncia. Los cuatro detenidos por el momento han permanecido en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde han pasado la noche.

Más información
Detenidos tres curas y un seglar en Granada por abusos sexuales
“Querido santo padre: también cometieron abusos con un amigo mío”
Investigados 19 pisos del clan de los curas sospechosos de pederastia
Los curas sospechosos de pederastia en Granada actuaban como una secta

La policía nacional continua hoy con las diligencias antes de poner a los detenidos a disposición judicial. El plazo máximo para la puesta a disposición judicial es de 72 horas a contar desde ayer, cuando fueron arrestados los tres sacerdotes y el seglar, que permanecen incomunicados por orden del juez de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno.

Tras pasar la mañana de ayer en los calabozos, los detenidos fueron trasladados por la tarde para un registro policial en un chalé de Pinos Genil (Granada), propiedad de los acusados. Este inmueble correspondería a uno usados por el grupo de sacerdotes en algunos de los supuestos abusos denunciados.

La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_