_
_
_
_
_
Sucesos

Dos detenidos por el tiroteo con dos fallecidos en Murcia, ante el juez

Los sospechosos fueron detenidos el domingo en medio de un gran despliegue policial

Uno de los implicados, en el momento de su detención en el barrio de San José Obrero de Alcantarilla (Murcia).
Uno de los implicados, en el momento de su detención en el barrio de San José Obrero de Alcantarilla (Murcia).EFE

Dos de los cuatro detenidos en un tiroteo con dos fallecidos ocurrido en la noche del pasado viernes en el local de copas Blue Diamond, en Alcantarilla (Murcia), declaran hoy ante el juez. Los otros dos arrestados, familiares de los implicados, han quedado en libertad.

Las detenciones se realizaron el sábado por la mañana en el barrio de San José Obrero, en medio de un gran despliegue policial. Uno de ellos, el supuesto autor material de los hechos, estuvo atrincherado en su casa durante más de cinco horas. Los arrestados pertenecen, según publica La Opinión de Murcia, al clan delictivo de Los Pijetes. En el operativo policial participaron más de 30 agentes y fue necesaria la intervención de un negociador del Cuerpo Nacional de Policía, que consiguió que se entregaran.

El tiroteo por el que se les buscaba se produjo sobre las 22.30 del viernes. Los arrestados fueron invitados a salir del local, situado en el Polígono Industrial Oeste porque no se estaban comportando correctamente, relató el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. Ya en la calle, uno de ellos sacó un arma del calibre 38 y realizó varios disparos. Cinco de ellos impactaron en el cuerpo del portero del local, de 25 años, que falleció casi en el acto, y un cliente, empresario de 54 años, que recibió otro impacto de bala.

Tras el tiroteo, los hombres huyeron en un coche Mercedes Benz de color blanco que después fue localizado por la Policía en la puerta de la vivienda del supuesto homicida. En la puerta del bar, la Policía Científica encontró varias vainas de bala.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_