_
_
_
_
_

“Me gusta Italia muchísimo”

Felipe VI y la reina Letizia se reúnen con el presidente Napolitano y el primer ministro Renzi en su novena visita al extranjero

El rey, en el palacio de Montecitorio, este miércoles.
El rey, en el palacio de Montecitorio, este miércoles. Ernesto Ruscio (Getty Images)

La primera visita oficial a Italia de los reyes Felipe y Letizia tenía un marcado carácter institucional, por lo que solo se esperaban las fotos de rigor con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Matteo Renzi, además de imágenes de su visita al Senado y a la Cámara de Diputados. Pero, al salir de su encuentro con el jefe del Gobierno y antes de dirigirse paseando a la Cámara baja, Felipe VI se acercó a los periodistas reunidos a las puertas del Palacio Chigi y, en un gesto poco habitual, aceptó un par de preguntas.

La primera se la formuló un periodista italiano que, micrófono en ristre, se saltó el cordón de seguridad y preguntó al monarca si le gustaba la Italia de Renzi. Felipe VI contestó: “Me gusta Italia muchísimo. Hay una vinculación familiar [su padre nació en Roma] e histórica muy profunda y muy intensa y para nosotros es un honor contribuir a estrechar esa relación”. El Rey añadió que la visita tenía un carácter “muy institucional”, pero que le había llenado “de honor y emoción” el recibimiento recibido tanto por Napolitano y su esposa --con los que los Reyes almorzaron en el magnífico palacio del Quirinal— como del joven primer ministro.

Un periodista español le preguntó entonces qué pensaba, “como jefe del Estado”, sobre la consulta del pasado 9 de noviembre en Cataluña, pero justo en ese instante el monarca ya se giraba para, junto a la reina Letizia, dirigirse al cercano palacio de Montecitorio, donde los estaba esperando la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini. Tras la última visita oficial de la jornada, el rey Felipe regresó a Madrid, mientras la reina Letizia pernoctó en Roma para participar durante la jornada del jueves, y junto al papa Francisco, en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_