_
_
_
_
_

Detenido en Murcia un marroquí que se ofreció al EI para combatir en Siria

La Guardia Civil considera al arrestado como un "prototipo de yihadista actual"

J. A. R.

Un hombre de nacionalidad marroquí, identificado con las siglas N. B., ha sido detenido en San Pedro del Pinatar (Murcia) tras haberse ofrecido al Estado Islámico (EI o DAESH, según lo llaman ahora los servicios secretos) para ir a combatir a Siria, según ha informado la Guardia Civil.

El detenido supuestamente había intentado ya viajar hacia Siria para unirse al grupo terrorista, que domina amplias zonas de Siria e Irak. N. B., siempre según el instituto armado, ya actuaba de forma clandestina y su forma de actuar se ajustaba "al prototipo de yihadista actual".

"El detenido cuenta con una destacada actividad yihadista en Internet, habiendo dinamizado diferentes perfiles de conocidas redes sociales que contaban con una gran cantidad de material enaltecedor del terrorismo. Asimismo, también habría navegado en sitios web de alto contenido radical donde se habría interesado por manuales de técnicas terroristas", según ha asegurado el instituto armado.

Los servicios de información de la Guardia Civil, que han actuado a las órdenes del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, consideran que con esta operación ha sido neutralizada "una grave amenaza para la seguridad colectiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. R.
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_