_
_
_
_
_

El Gobierno afirma que ha publicado los bienes de más de 300 altos cargos

El PSOE pregunta a Santamaría cuándo se divulgarán los datos de 175 directores generales

El País

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presumido hoy de la ley de Transparencia del Ejecutivo, pero no ha precisado cuándo se publicarán las declaraciones de bienes e intereses de 175 altos cargos, tal y como le ha demandado en el Congreso el portavoz socialista en la Cámara, Antonio Hernando. Fuentes de Moncloa han precisado que desde que entró en vigor la ley de Transparencia se han publicado los intereses de más 300 altos cargos de la administración y que los de los directores generales y otros cargos que tomaron posesión antes de su entrada en vigor se divulgarán cuando se produzca su cese o traslado.

"Ustedes incumplen la ley de Transparencia, no publican los bienes de los altos cargos, de forma que cuando acabe su mandato no sabremos si ha habido enriquecimiento ilícito. ¿Cuándo van a publicar las declaraciones de bienes de esos altos cargos?", le ha preguntado Hernando a Santamaría.

La vicepresidenta ha iniciado su respuesta con un ataque a las normas de transparencias que estaban vigentes durante el anterior Gobierno socialista."Cuando llegamos nosotros lo que hicimos es cumplir las obligaciones que había, que eran las que dejaron ustedes", ha dicho en referencia a Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Como ahora la hemos cambiado, los que se han ido incorporando han publicado sus bienes más detalladamente", ha dicho.

No obstante, Hernando le ha recordado que hubiera bastado con precisar una fecha de publicación, a lo que Santamaría ha insistido en que le nueva ley de Transparencia "obligará a todos a publicar" sus declaraciones de bienes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_