_
_
_
_
_

La duquesa de Alba es trasladada a su casa por expreso deseo de la familia

Está estable hemodinámicamente y su pronóstico sigue siendo reservado, según el último parte médico. Sus hijos han sido alertados del momento "difícil" en el que se encuentra

Mábel Galaz

La duquesa de Alba ha sido trasladada esta noche a su domicilio, por expreso deseo de la paciente y de sus familiares, para continuar allí su tratamiento, según ha hecho público en un comunicado el grupo hospitalario Quirón. Cayetana había permanecido hasta ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encontraba estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado, según el comunicado que ha hecho público este martes el equipo médico que la atiende.

Junto a la duquesa de Alba se encuentran en todo momento su marido Alfonso Díez y algunos de sus hijos. El primero en llegar el lunes fue Cayetano Martínez de Irujo al que se le unió poco después el primogénito, el duque de Huéscar. A última hora de la tarde de lunes apareció Eugenia. Todos ellos coinciden en la "difícil" situación en la que se encuentra la duquesa por su avanzada edad. Alfonso Díez, ante los medios de comunicación, ha señalado: "¿Cómo no voy a estar preocupado?".  Los hijos que todavía no ha visitado a su madre, Alfonso y Jacobo, han sido alertados de la difícil situación en que se encuentra la duquesa y han emprendido viaje a Sevilla. Los rostros de todos los familiares y amigos reflejan la gravedad de la situación.

La aristócrata no se encuentra sedada y recibe su medicación habitual para paliar "un poquito de ansiedad y angustia normales en estas situaciones", ha dicho el doctor Márquez Vácaro, que ha afirmado que la paciente se encuentra "estable" y que "no se puede decir que su vida no corra peligro" puesto que "lo que marca el pronóstico es la edad que tiene".

Cayetana de Alba, de 88 años, se encuentra ingresada desde la noche del pasado domingo, en la Clínica de Sagrado Corazón de Sevilla. Llegó al centro con un problema respiratorio a causa de una neumonía y una arritmia cardíaca aunque el desencadenante de todo fue una gastroenteritis.

Desde hace dos años la salud de la duquesa ha empeorado notablemente y en los últimos meses solo en contadas ocasiones ha dejado el Palacio de Dueñas donde se instaló tras casarse hace tres años con Alfonso Díez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_