_
_
_
_
_

El primer discurso de Pablo Iglesias como líder, en sus frases clave

El secretario general de Podemos ha tratado de despejar el miedo a votar a la formación

Pablo Iglesias, durante su primer discurso como secretario general de Podemos.
Pablo Iglesias, durante su primer discurso como secretario general de Podemos.DANI POZO (AFP)

El primer discurso de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos ha tratado de despejar el "miedo" —tanto el que cree que otros intentarán difundir contra ellos, como el que pueda sentir su equipo ante el reto que afrontan— y ha buscado despertar la ilusión por el cambio político. Sus primeras palabras como líder electo de la reciente formación se han centrado sobre todo en la lucha contra la corrupción—su seña de identidad—, pero también han versado sobre Cataluña, la economía y el aborto. Estas son las mejores frases:

"Sabemos que va a ser difícil pero no tenemos miedo. Miedo tiene JP Morgan. No es ya que el miedo esté cambiando de bando, la sonrisa está cambiando de bando".

"Van a decir que viene el lobo, van a agitar el miedo, pero esto es una mala estrategia. Lo que da miedo es que en el último año han crecido un 24% el número de ciudadanos ricos, aterroriza saber que un 65% de las personas que están en riesgo de pobreza no salgan de ella cuando encuentran un trabajo".

"Frente al miedo está la sonrisa, la alegría, un país que defiende la vivienda digna y el fin de los desahucios, que defiende la sanidad pública".

"Cuando os insulten, difamen, cuando mientan, sonreíd; porque vamos a ganar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Podemos es una escoba, una escoba para barrer la sociedad".

"La corrupción no tiene que ver con manzanas podridas, tiene que ver con pagar impuestos y democratizar la economías".

"La corrupción se puede identificar con Bárcenas, pero eso no es más que la punta del iceberg. La corrupción es un régimen que permite que 20 personas tengan la misma riqueza que 14 millones".

 "Podemos no es un experimento político, Podemos es el resultado del fracaso del régimen, de sus oligarcas, de esos viejos de corazón. Pues bien, la gente les ha respondido: claro que podemos"

 "Hace falta un proceso constituyente para abrir el candado del 78"

"Estoy harto de la concepción de una España agresiva, que diga la lengua que tienen que hablar o lo que tienen que sentir sus ciudadanos. España es un país de países, un país de naciones"

"Yo creo que el PP y CiU son partidos de la casta que se retroalimentan. Para que haya derecho a decidir, hay que decidir sobre la economía. Discutamos de todo y con todos: de democratizar la economía, de la cuestión territorial, de todas y cada una de las cosas".

 "Hay que trabajar menos horas, hay que trabajar diferente".

"Nosotros defendemos la vida, defendemos que una mujer decida cuándo quiere tener un hijo"

"Las verdaderas dificultades comienzan ahora, y cuando ganemos las elecciones empezarán las dificultades de verdad"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_