_
_
_
_
_

El fiscal no recurrirá la nueva imputación de la Infanta Cristina

Horrach deja que el juez Castro decida si aplica la doctrina Botín y la libra del banquillo

La infanta Cristina, a su llegada a los juzgados de Palma, el pasado febrero.
La infanta Cristina, a su llegada a los juzgados de Palma, el pasado febrero.EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha descartado plantear un recurso de súplica al auto de la Audiencia de Palma que mantiene la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos por dos delitos fiscales. El fiscal Pedro Horrach ha reflexionado y renunciado a su primera intención inicial en el caso Urdangarín. Ahora dejará, que, tal y como indicaba el auto de la Audiencia de Palma, que sea el juez instructor, José Castro, quien decida si cabe aplicar a la infanta la doctrina Botín y exonerarla de sentarse en el banquillo.

Pedro Horrach, sostiene con la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria que la esposa de Iñaki Urdangarin no ha cometido fraude fiscal y que no puede ser juzgada sin su acusación. Horrach entiende que la doctrina Botín del Tribunal Supremo está de su parte e impide que se juzgue a alguien por un delito que perjudica al Estado sin que sus representantes sean acusación directa.

El fiscal sostiene la doctrina es inevitable, de obligado cumplimiento por el juez e impide que este pueda decidir llevar a juicio a la hermana del Rey con la única acusación del pseudo sindicato ultra Manos Limpias.

Durante los últimos cuatro días el fiscal ha meditado dar este paso, inédito, y que supondría que los magistrados Diego Gómez-Reino, Mónica de la Serna y Juan Jiménez cambiasen de criterio y no dejaran expresamente al juez Castro la aplicación de la doctrina Botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_