_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en Melilla por tratar de introducir ilegalmente a dos niños

Uno de los menores, un bebé de 10 meses, fue rescatado en mal estado por estar oculto

La Policía ha detenido en Melilla a cuatro personas por intentar introducir irregularmente en la península a dos menores, uno de ellos un bebé de 10 meses que había sido escondido debajo de unas mantas y de una bolsa de viaje y que fue rescatado con signos de encontrarse en mal estado. Los hechos sucedieron a las 23.20 horas del lunes en la estación marítima de Melilla, concretamente en el control documental del ferry con destino a Málaga.

Más información
El sueño de los menores marroquíes en Melilla: dar el salto a la Península
Una menor de Camerún salta la valla de Melilla con la tibia rota
Cientos de niños malviven en centros de inmigrantes en España
Rescatados 10 niños en Melilla que las mafias usaban como pasaportes humanos
El ADN revela trata de menores en la inmigración irregular a España

Los agentes identificaron a cuatro adultos y una niña de un año que viajaban a bordo de un turismo con matrícula de Murcia. Los viajeros explicaron a los policías que habían pasado unos días en Marruecos y que se disponían a embarcar de regreso hacia Málaga. Sin embargo, cuando les preguntaron por el parentesco con la menor, aportaron respuestas contradictorias, algo que levantó sospechas.

Los agentes comprobaron la fotografía del pasaporte de la niña y advirtieron que, aunque guardaba parecido, no era la misma que la titular del documento. Les hicieron desocupar el vehículo para hacer una revisión a fondo del coche y hallaron en la parte central de los asientos traseros, oculto debajo de unas mantas y de una bolsa de viaje de grandes dimensiones, a un niño de unos diez meses de edad que sudaba en abundancia y que presentaba signos de encontrarse en mal estado.

Los agentes revisaron la fotografía del pasaporte de la niña y vieron que no era la misma persona

Los adultos, dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 47 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad documental. Los niños han pasado a un centro de menores dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que se encargará de su custodia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_