_
_
_
_
_

Detenida en León la madre del niño hallado muerto en Oviedo

La actual pareja de la mujer también ha sido arrestada El cadáver del pequeño, de dos años, apareció junto a las vías de un tren

La Policía Nacional ha detenido este martes en León a la pareja que presuntamente acabó con la vida del pequeño de dos años cuyo cadáver fue hallado, la semana pasada, junto a una maleta abierta y vacía cerca de las vías de tren del apeadero de La Argañosa, a las afueras de Oviedo.

Más información
La policía busca a los padres del niño de dos años hallado muerto en Oviedo
El niño hallado en las vías del tren en Oviedo fue golpeado antes de morir

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la detención se ha producido a primera hora de la tarde en el barrio de Las Ventas de la capital leonesa.

La búsqueda de la madre del menor, de origen magrebí, y de su pareja, de nacionalidad española, se inició tras la identificación del cadáver del menor en la autopsia practicada en el anatómico forense, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones el pasado 31 de octubre.

La pareja, que se había afincado recientemente en Asturias procedente de Málaga, abandonó el primer fin de semana de noviembre la vivienda que habitaba en régimen de alquiler en Oviedo y permanecía desde entonces en paradero desconocido, por lo que se cursó una orden para su localización.

El cadáver del pequeño, envuelto en una manta de la que sobresalía uno de los pies, fue descubierto por unos operarios de mantenimiento ferroviario en las proximidades de un apeadero en el barrio ovetense de La Argañosa. Fue trasladado hasta la vía férrea entre los barrios ovetenses de La Argañosa y Vallobín en el interior de una maleta, que fue abandonada en el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_