_
_
_
_
_

IU Extremadura pide la dimisión de Monago

El presidente popular sostiene su gobierno gracias a acuerdos con la formación

José Antonio Monago preside un encuentro este martes.
José Antonio Monago preside un encuentro este martes.Jero Morales

El portavoz de IU en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, ha reiterado este martes que su formación pide "con todas las consecuencias" la dimisión del presidente de la Comunidad, José Antonio Monago (PP), porque "no aclaró nada" de sus viajes a Canarias durante su etapa como senador. Ha considerado, además, que Monago no ha tranquilizado "a nadie, ni a su propio partido".

Más información
Monago: “En mis viajes he ido siempre a trabajar honestamente”
Monago: “Voy a devolver hasta el último céntimo”
El PP canario desconoce las gestiones de Monago en sus viajes a las islas
Monago explicará sus viajes a Canarias en el Parlamento regional
El PSOE pide a Monago que justifique 32 viajes a Canarias que pasó al Senado
IU Extremadura pide a Monago devolver el dinero, pero no su dimisión

A preguntas de los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara, Escobar ha defendido la actuación de IU-Extremadura —cuya abstención llevó al PP al Gobierno de la región—, pues ha recordado que él pidió ya la renuncia de Monago el pasado viernes.

Sobre la anunciada comparecencia del presidente regional en sede parlamentaria para hablar sobre sus viajes, Escobar ha considerado que es "innecesariamente retrasada" y "llega un poco tarde salvo que pueda aportar datos nuevos". En cualquier caso, ha considerado que, cuanto más se retrase la comparecencia, contribuirá a que se mantenga la "rumorología" sobre lo ocurrido.

Monago comparecerá el próximo día 27 en el Parlamento de Extremadura para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador y miembro del comité de dirección del grupo popular en la Cámara Alta. Esta petición se produjo después de la controversia que han suscitado sus 32 viajes a Canarias como senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 con cargo a la Cámara Alta.

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, también ha reiterado la petición de su partido para que Monago dimita y ha considerado que, si no toma esta decisión, entonces debería someterse a una cuestión de confianza como algo "ineludible" para saber si la Asamblea le sigue otorgando o no su respaldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García ha recordado que los tres grupos de la oposición en Extremadura (PSOE, IU y PREX-CREX) han pedido su dimisión y que los socialistas registraron una petición de comparecencia de Monago en sede parlamentaria para hablar sobre el tema de sus viajes a Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_