_
_
_
_
_

El PSOE será “implacable” si hay algún militante en la Operación Madeja

Luena promete "máxima contundencia", sea quien sea el que aparezca en la investigación

El Secretario de Organización del PSOE, César Luena, el 5 de noviembre.
El Secretario de Organización del PSOE, César Luena, el 5 de noviembre.Uly Martín

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que su partido actuará con la "máxima contundencia" si algún militante socialista está implicado en la Operación Madeja, y que será "implacable" con él "sea quien sea".

Así ha reaccionado el número dos del PSOE tras conocer las informaciones de la macrooperación que se está llevando a cabo en 13 provincias en la tercera fase de la operación anticorrupción conocida como Madeja e instruida por la juez Mercedes Alaya.

Luena se ha dirigido de esta forma a los periodistas tras su intervención en el encuentro Los retos de la calidad de la democracia en el siglo XXI, organizado por la Fundación Sistema y por la Friedich Ebert Stiftung, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Más información
Una treintena de detenidos en otra gran redada anticorrupción
Las claves de la Operación Madeja
La juez Alaya contra todos

Esta investigación ha permitido desmanter un "entramado criminal" supuestamente dedicado a amañar contratos públicos de mantenimiento de parques y jardines. Según los investigadores, Fitonovo y Fitoverde, las principales empresas implicadas, habían creado una estructura de contactos con funcionarios corruptos que facilitaban la adjudicación de esos servicios a cambio de comisiones. Los agentes se han personado esta mañana en la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE.

Luena ha recordado que su partido ya ha aplicado la máxima contundencia en los últimos casos de corrupción que le han afectado y ha garantizado que así seguirá siendo "sea quien sea" el implicado. Minutos antes, el número dos de los socialistas se ha manifestado en este mismo sentido durante su discurso, advirtiendo de que en su partido "quien la hace, la paga y lo paga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es sencillo", ha resumido. "Paredes de cristal para nuestra organización, números de cristal para nuestras cuentas y bolsillos de cristal para nuestros militantes. El que lo quiera entender así, bienvenido, está en casa. Quien lo dude, que se lo piense dos veces, y a quien no lo comparta siempre le podremos recomendar una opción política más distraída de estos compromisos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_