_
_
_
_
_

Monago explicará sus viajes a Canarias en el Parlamento regional

El presidente extremeño quiere que la comparecencia se celebre el 27 de noviembre

Monago, en su rueda de prensa del viernes pasado.
Monago, en su rueda de prensa del viernes pasado.Jero Morales (EFE)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, va a solicitar una comparecencia a petición propia en el Parlamento de Extremadura para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador de España y miembro del comité de dirección del grupo popular en la Cámara Alta. Esta petición se produce después de la controversia que han suscitado sus 32 viajes a Canarias como senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 con cargo a la Cámara Alta.

Asimismo, Monago explicará todos los detalles de la política de transparencia que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura, así como las iniciativas de lucha contra la corrupción que está impulsando el Ejecutivo regional.

Más información
Feijóo, preguntado sobre si Monago debe dimitir: “No lo creo”
Rajoy da un giro sobre corrupción para combatir la “desmoralización”
Dimite un diputado del PP por cargar viajes privados al Congreso
Floriano pide unidad en un clima interno de gran preocupación
Monago niega haber cargado al Senado vuelos privados a Canarias
Libertad de diputados y senadores para viajar gratis por toda España

El objetivo del presidente extremeño es que esta comparecencia pueda tener lugar en el próximo pleno del día 27 de noviembre.

Monago ha explicado ya abiertamente que en los años en los que fue senador efectuó numerosos viajes por toda la geografía nacional, al igual que el resto de senadores de toda España, según indica en un comunicado el Ejecutivo extremeño.

"Todos y cada uno de los mismos, han sido acreditados públicamente como viajes de trabajo por parte del grupo parlamentario popular en el Senado", se señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se subraya que el presidente extremeño "ha dejado claro que los viajes privados corrían a su cargo" y aún así, ha anunciado que devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia porque, tal y como ha asegurado, él no está en política "por dinero".

El único motivo de la devolución del importe de los desplazamientos, se apunta, es poner fin a toda la "confusión y malentendidos" sobre este asunto, así como "salvaguardar su honorabilidad y la de su familia".

Pero el presidente extremeño "no quiere quedarse ahí" y comparecerá en el Parlamento para informar de primera mano de su labor como senador y de las iniciativas que la Junta está impulsando en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_