_
_
_
_
_

Rajoy: “Lo de mañana ni es un referéndum ni es una consulta”

El presidente del Gobierno quita toda validez a la votación que celebra Cataluña el 9-Ny espera que a partir del lunes se "recupere la cordura"

Cuesta encontrar, en este barrio de Hospitalet de Llobregat, alguna bandera de los defensores de la consulta. Aquí, son pocos los que creen en el 9N.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Carlos E. Cué

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado toda validez de la consulta independentista que mañana domingo celebra Cataluña. "Ni es un referéndum ni una consulta y no produce efecto alguno", ha asegurado Rajoy en Cáceres.

A la vez, el presidente del Gobierno ha eliminado cualquier posibilidad de unas elecciones anticipadas. "Queda más de un año para las próximas elecciones y hasta el último minuto vamos a trabajar para cumplir nuestro compromiso", ha asegurado Rajoy en la convención que el Partido Popular celebra y a la que han sido convocados todos los presidentes autonómicos. "Tenemos mucho camino por recorrer y tenemos claras las prioridades", ha añadido.

Más información
La Generalitat, el PSOE y el PP han negociado hasta última hora el 9-N
Mas delega en los voluntarios para diluir su responsabilidad en el 9-N
El Gobierno exige a Mas que evite forzar a los catalanes a violar la ley

Mariano Rajoy, espera que a partir del lunes se "recupere la cordura" y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al diálogo y a hablar "dentro del marco constitucional y de la ley".

"No se puede obviar ni la Constitución, ni la soberanía nacional, ni la ley y lo que conviene a partir del lunes es que se recupere la cordura y hablemos dentro del marco constitucional y de la ley para trabajar en mejorar el bienestar de los ciudadanos y atender las preocupaciones del día a día de esos mismos ciudadanos", ha manifestado Rajoy en la clausura de la convención nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Cáceres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_