_
_
_
_
_

Dimite un diputado del PP por hacer viajes privados con cargo al Congreso

La presidenta de Aragón obliga a Carlos Muñoz Obón a dejar el escaño por Teruel y el partido

Carlos Muñoz Obón, en su foto de la web del Congreso.
Carlos Muñoz Obón, en su foto de la web del Congreso.

El diputado del PP por Teruel Carlos Muñoz Obón se ha visto obligado a dimitir, después de que saliera a la luz que viajó a Tenerife a lo largo de los dos últimos años por motivos personales, y que cargó los gastos al Congreso. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha forzado a Muñoz a dejar el escaño. El diputado por Teruel entendía que su comportamiento era correcto y este sabado ha precisado que ha hecho algo que "ni está prohibido ni es ilegal". Sin embargo, Rudi le insistió en que debía dimitir porque los viajes podrían ser legales pero no éticos.

Muñoz ha decidido también dejar su cargo del número dos del PP de Aragón y abandonar el partido. Se prevé que el próximo martes formalice su renuncia en el Congreso de los Diputados.

Más información
Monago rompe a llorar tras ser aclamado en una convención del PP
Monago niega haber hecho vuelos privados a Canarias a cargo del Senado
El PP canario ignora las gestiones de Monago en sus viajes a las islas

La decisión de Rudi, que se produjo a última hora de la tarde del viernes, supone una presión añadida sobre el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, acusado de cargar al Senado viajes privados, también a Canarias. Monago se ha negado a dimitir porque no reconoce que fueran viajes personales e insiste en que eran de trabajo, aunque todavía no ha aportado la documentación para demostrarlo.

En la noche de este viernes, Monago y Rudi compartieron una cena con Rajoy y todos los demás barones en Cáceres en la que, según algunos de los presentes, daba la sensación de que el presidente extremeño y la presidenta del PP aragonés hubieran hablado ya del tema en privado, porque no se hizo ninguna mención.

Nacido el 30 de abril de 1969, Carlos Muñoz, además de secretario general del PP de Teruel y diputado en el Congreso, ha sido concejal del Ayuntamiento de Teruel desde 1995 a 2003 y diputado de las Cortes de Aragón, desde junio de 2011 a noviembre de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_