_
_
_
_
_

Manos Limpias pide a la Fiscalía que ordene retirar las urnas el 9-N

El pseudo sindicato reclama la actuación de las fuerzas de seguridad contra la votación

Manos Limpias ha solicitado este viernes al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce que dé las órdenes oportunas "a fin de que los Mossos D´Esquadra retiren las urnas el 9-N". El pseudosindicato ha presentado un escrito en el que apunta que es "público y manifiesto que la Generalitat, con el apoyo de una parte importante de la sociedad civil (ANC, Omnium Cultural, etc), va a sacar las urnas para el proceso llamado primero referéndum, y posteriormente participativo".

En la petición, recoge las declaraciones, realizadas el jueves, por el consejero de Interior de la Generalitat, Ramón Espalader, en las que aseguró que "la Policía autonómica no desatenderá ninguna indicación que llegue de la Fiscalía o un Juez”.

Así, y ante el conocimiento "público y notorio" de que la votación "no se puede amparar bajo el paraguas del derecho de libertad de expresión", según expresa al fiscal, pide la intervención de las fuerzas de seguridad.

Manos Limpias destaca además el hecho de que "el Gobierno de la Generalitat y todo su dispositivo ampara toda la votación suspendida por el Tribunal Constitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_