_
_
_
_
_

El niño hallado en las vías del tren en Oviedo fue golpeado antes de morir

El cuerpo fue descubierto por unos trabajadores de mantenimiento ferroviario

La policía investiga la muerte violenta de un niño de unos dos años, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en las inmediaciones de unas vías de ferrocarril, en un extremo de Oviedo. El menor, envuelto en una manta de la que sobresalía uno de sus pies, fue descubierto por unos trabajadores de mantenimiento ferroviario. Junto al cadáver se halló una maleta en la que supuestamente fue trasladado el cuerpo hasta el lugar.

Los investigadores siguen una pista que creen segura y que apunta al entorno familiar del menor, dado que no hay denuncias sobre su desaparición, y esperan aclarar pronto el caso. La policía ha estado peinando la zona y entrevistando a los vecinos de los dos barrios más próximos a las vías.

El informe forense ha determinado que la víctima, cuya identidad no ha sido revelada —pero que se conoce por pruebas de ADN y huellas dactilares cruzadas con los centros hospitalarios—, presentaba numerosas lesiones y contusiones, por lo que su muerte responde a una agresión muy violenta, a golpes de extrema dureza en diversas partes del cuerpo.

La muerte se produjo entre el viernes y el sábado, dos días antes de que se descubriera el cadáver, en un lugar que exige algún conocimiento de la zona. Se descarta que el menor fuese arrojado desde el tren.

Un lugar intrincado

El cadáver fue encontrado en un tramo del recorrido del ferrocarril de vía estrecha entre los barrios ovetenses de La Argañosa y Vallobín y cerca del primero de ambos apeaderos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La zona carece de vigilancia y no dispone de cámaras de grabación. Aunque el ferrocarril transcurre en ese tramo de su recorrido por un espacio habitado, con edificios a ambos lados del talud, el acceso a las vías no es visible y el lugar está cubierto por maleza. La vegetación y un seto elevado dificultan, además, la visión del lugar, por lo que, de no haber sido por la brigada de mantenimiento que estaba casualmente desbrozando los márgenes de la línea férrea, probablemente se hubiese tardado mucho tiempo en descubrir el cadáver.

La policía ha efectuado un despliegue en esos barrios para hacer acopio de testimonios, indicios o datos que aceleren la resolución del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_