_
_
_
_
_

La Audiencia extradita a Emiratos a un atracador de los ‘Panteras Rosas’

Borko Ilincic, miembro de los Panteras Rosas, se enfrenta a 15 años de prisión por un atraco en Dubai en 2007

Fernando J. Pérez

Borko Ilincic, ciudadano serbio miembro de la banda de atracadores de la Pantera Rosa, puede ser extraditado a los Emiratos Árabes Unidos para ser juzgado por un atraco cometido en 2007 en Dubai en el que el grupo se hizo con un botín de 11,4 millones de euros. La Audiencia Nacional ha autorizado la entrega de Ilincic, de 32 años, a las autoridades judiciales de ese país del Golfo Pérsico. La banda de la Pantera Rosa está detrás de más de 120 atracos en todo el mundo.

Ilincic, que fue detenido el pasado 11 de febrero en Alcalá de Henares (Madrid), ingresó en prisión al día siguiente pese a solicitar al juez Santiago Pedraz, encargado de tramitar inicialmente su extradición, que le enviara a un hotel con una pulsera de localización telemática. El acusado se enfrenta a una posible pena en el emirato de 15 años de prisión.

En su demanda de extradición, los Emiratos responsabilizan a Ilincic de participar en un atraco con armas en la joyería Graff, en el centro comercial Wafi de Dubai el 15 de abril de 2007. La acción se realizó mediante el procedimiento del alunizaje, que consiste en estrellar un coche contra el escaparate del establecimiento que se quiere robar. Los delincuentes, encapuchados y vestidos de negro, destrozaron las vitrinas donde estaban las joyas y se dieron a la fuga por la misma puerta del centro comercial.

Tras lograr huir prendieron fuego a los dos Audis robados con los que perpetraron su atraco, según el escrito de las autoridades del emirato. Las pruebas de ADN practicadas en un coche donde fueron encontradas las joyas posteriormente determinaron que uno de los autores del delito era Ilincic.

La banda ha realizado robos alrededor de todo el mundo, desde en países como Bahréin, hasta Estados Unidos, pasando por España, Chipre, o Japón. Aunque el continente más visitado por la Pantera Rosa, es Europa y en concreto Centroeuropa, Austria, Suiza y Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_