_
_
_
_
_

El alcalde de Serranillos trata de sacar documentación del Ayuntamiento

El juez Velasco ordena a la Guardia Civil que intervenga los papeles que el regidor, imputado en la Operación Púnica, transportaba en dos cajas

Fernando J. Pérez

El alcalde de Serranillos del Valle (Madrid, 3.000 habitantes), Antonio Sánchez Fernández, imputado en la Operación Púnica contra la corrupción, ha sido sorprendido cuando trataba de sacar del Ayuntamiento documentación de su despacho. La Audiencia Nacional ha recibido una comunicación desde el consistorio, en la que se alertaba de que el regidor, de la formación independiente UDMA, se había “personado con cajas vacías” en el edificio municipal y las estaba “llenando con documentación de su despacho para posiblemente llevársela”.

En un auto redactado de urgencia esta mañana, el juez Eloy Velasco, ha ordenado a la Guardia Civil que verifique si realmente Sánchez estaba sacando papeles de su despacho y que tomara las medidas “para evitar la desaparición y destrucción de pruebas imprescindibles” para la investigación. El regidor aseguró que la documentación que se estaba llevando era de carácter personal.

La Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) del instituto armado ha enviado una patrulla desde Griñón para revisar e incautar la documentación que trataba de llevarse el alcalde de Serranillos. Mañana a las 9.00, el juez Velasco, cotejará la documentación intervenida al alcalde y le devolverá la que sea estrictamente personal.

Durante la operación policial, que se desató el lunes, Sánchez fue detenido, pero no puesto a disposición judicial por motivos médicos. El regidor, que sigue en su puesto, está imputado por prevaricación, fraude, cohecho y malversación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_