_
_
_
_
_

Sánchez acusa a Rajoy de no dar la cara ni por el ébola ni la corrupción

El líder del PSOE reclama explicaciones por las últimas imputaciones que afectan al PP

Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto del PSOE en Cuenca.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "hibernar como los osos" en vez de gobernar y de no dar la cara "ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal", en alusión a los escándalos que afectan al PP.

Sánchez ha exigido al PP que asuma su responsabilidad y dé explicaciones por las últimas imputaciones por casos de corrupción, en referencia al ex secretario general del PP Ángel Acebes, llamado ante el juez en el caso Bárcenas, o el exalcalde de Toledo José Manuel Molina, citado por una supuesta mordida por la contrata de basuras de la ciudad. El líder socialista ha denunciado que estos y otros casos son reflejo de un "capitalismo de amiguetes" que ha hecho "mucho daño" a un pueblo "decente, trabajador y honesto" como el español.

En un acto de partido celebrado en Cuenca, donde ha presentado a Emiliano García-Page como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Sánchez ha sostenido también que tras las próximas elecciones generales de noviembre de 2015 "habrá un Gobierno socialista". El líder del PSOE se ha mostrado convencido de que los españoles van a marcarle a Rajoy "la puerta de salida".

Más información
La financiación ilegal de partidos políticos será delito
El PP pagó otros 750.000 euros en b por obras en su sede central en 2006
Sánchez acusa al Gobierno de “engaño masivo” con los presupuestos

"Hay que abrir esas puertas de par en par, cambiar la política, acabar con la recuperación y recuperar la decencia perdida", ha manifestado antes de insistir en que "la corrupción está a las puertas del PP y lleva años dentro ocupando todas las plantes de la sede de la calle Génova, que además fueron financiadas con dinero de la Gürtel".

Así, ha recalcado que en el PP "hay tesoreros, presidentes autonómicos, alcaldes, ministros y senadores, todos nombrados por Rajoy, salpicados por la corrupción". Frente a ello, el presidente del PP y del Gobierno "no dice y no hace nada", ha reprochado Sánchez, quien ha destacado que Rajoy "está obligado a dar explicaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante esto, el líder del PSOE ha defendido que a su partido le corresponde "liderar un cambio rotundo, auténtico, donde quien roba, la pague". "Estoy convencido de que el PSOE es un partido más decente desde que en nuestras filas no están los usuarios de las tarjetas b de Caja Madrid", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha subrayado que Rajoy "todavía no ha pedido explicaciones" a Rodrigo Rato, imputado por el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_