_
_
_
_
_

La portavoz de la auxiliar dimite por desavenencias con el abogado

La familia de Teresa Romero prepara su estrategia legal

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Con la auxiliar de enfermería fuera de peligro, la familia de Teresa Romero prepara ya la estrategia legal tras su contagio por ébola mientras cuidaba del segundo misionero repatriado de África, Manuel García Viejo. Romero continuará hospitalizada en el hospital madrileño Carlos III hasta que se descarte la presencia de virus totalmente de sus fluidos y se recupere de la afección en el pulmón que le provocó el contagio.

El marido de Teresa Romero, Javier Limón, prometió desde el centro hospitalario pelear por la honorabilidad de su esposa, a la que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, acusó de mentir sobre los motivos del contagio, que no están esclarecidos. Limón ya ha contratado un abogado, según ha indicado Teresa Mesa, la hasta ahora portavoz de la familia, que ha comunicado este viernes a las puertas del centro hospitalario que ha dejado de serlo a petición de éste por las "desafortunadas" declaraciones que realizó ayer. Según Mesa, Teresa Romero aún no sabe que ella ha dejado la portavocía que comenzó a ejercer hace casi dos semanas.

Mesa ha señalado este viernes a los medios de comunicación que deja de representar a la familia en el exterior por diferencias con el letrado. "Desde que su abogado ha entrado en escena parece que todo lo que hago es erróneo", según la amiga. Limón le había pedido horas antes que lo deje, al parecer, porque está molesto con las declaraciones que hizo el jueves tras hablar con Romero, cuando dijo que la auxiliar le había dicho que "se sentía atropellada".

Mesa ha leído una carta a las puertas del Carlos III en la que, visiblemente afectada, ha indicado que el abogado considera que reveló detalles de "una conversación íntima" con la auxiliar de enfermería. Teresa Mesa también ha dicho que su intención era ser la portavoz de la familia hasta el lunes, pero que Limón le ha pedido que lo no aguardara más. La mujer ha recalcado que hasta ahora había actuado "por amor" a la pareja y "sin cobrar por ello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_