_
_
_
_
_

Aguirre pide el archivo de la causa por su incidente de tráfico

El abogado rechaza que la presidenta del PP de Madrid desobedeciera una orden de alto

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada al juzgado para declarar por el incidente de tráfico.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada al juzgado para declarar por el incidente de tráfico.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado al juez el archivo de las actuaciones judiciales que se siguen contra ella por un delito de desobediencia por el incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril en la madrileña Gran Vía.

En un escrito de 23 páginas, el abogado de la dirigente del PP, José Carlos Velasco, sostiene que los hechos que contiene la denuncia que interpusieron los agentes de Movilidad a raíz del altercado no han quedado acreditados con las diligencias practicadas. Por ello, pide que se levante la imputación por un delito de desobediencia grave del artículo 556 del Código Penal por "no ser el comportamiento" de Aguirre "constitutivo de delito alguno".

El día de los hechos, Aguirre estacionó mal su vehículo para sacar dinero de un cajero y los agentes de Movilidad decidieron multarla. La presidenta del PP de Madrid se marchó sin aportar la documentación que se le pedía, según la denuncia, y en la huida chocó con una de las motos de los agentes.

Más información
La Audiencia ordena instruir como delito el incidente de tráfico de Aguirre
Aguirre: “No he atropellado a nadie, solo he tirado una moto sin querer”
El juez admite a un agente como acusación en el caso de Aguirre

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, consideró el asunto una posible falta, pero la Audiencia de Madrid ordenó instruir diligencias por un posible delito de desobediencia, como pedía la acusación popular Transparencia y Justicia. Aguirre declaró como imputada el pasado 22 de septiembre y aseguró que los agentes no le dieron el alta cuando se marchó del lugar.

Su defensa afirma que de la instrucción se concluye que no existen "indicios racionales de criminalidad" en la conducta de la presidenta del PP de Madrid. A su juicio, los hechos de la denuncia no han quedado probados por "ser falsos"'. El escrito resalta también "contradicciones" en las declaraciones de los agentes de Movilidad, que ratificaron su versión del incidente ante el juez, respecto de los miembros de la Policía Nacional y la Municipal que también han sido citados en la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En ningún momento tuvo constancia de que no se pudiese marchar del lugar" y "no oyó ninguna orden de alto y no vio a nadie que la siguiese, hasta que al maniobrar en la entrada de su portal observó que un coche de la Policía Municipal se encontraba detrás de su vehículo", asegura el escrito de la defensa de Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_