_
_
_
_
_

Colocan dos artefactos explosivos en cajeros de Igorre y Vitoria

El primero de ellos ha hecho explosión sobre las cuatro y ha causado daños materiales

Dos artefactos explosivos de fabricación casera han sido colocados la madrugada de este viernes en dos cajeros de Kutxabank en Vitoria (Álava) e Igorre (Vizcaya). Solo en este último caso el artefacto ha llegado a explotar, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco, que ha detallado que el objeto estaba compuesto por líquido inflamable, un cohete pirotécnico y una mecha.

La explosión, registrada sobre las cuatro de la madrugada en el número 33 de la calle lehendakari Agirre, ha causado daños en la entrada de la oficina, ha desencajado la puerta y ha roto varios cristales, aunque no ha afectado a ningún vecino del inmueble ni ha sido necesario su desalojo, ya que la estancia no se ha incendiado. No ha sido necesario que los bomberos se desplazaran hasta el lugar para apagar las llamas.

Horas después, sobre las siete y media de la mañana, un vecino de Vitoria ha observado un objeto sospechoso junto a la puerta de una oficina de Kutxabank en la calle El Cristo del barrio de Abetxuko de Vitoria. Se trata de un artefacto similar al de Igorre, pero no ha llegado a hacer explosión. La Ertzaintza ha acordonado la zona y sobre las nueve de la mañana ha retirado el objeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_