_
_
_
_
_

Miles de personas marchan contra los recortes educativos

Los convocantes aluden en “hasta un 90%” de alumnos en huelga durante los paros El ministerio Educación ha replicado que el seguimiento fue “muy reducido”

Manifestación de estudiantes ayer en Madrid, contra los recortes y la ley Wert.
Manifestación de estudiantes ayer en Madrid, contra los recortes y la ley Wert.álvaro garcía

Miles de alumnos y docentes se han manifestado este jueves en distintas capitales españolas para cerrar tres días de paros convocados por el Sindicato de Estudiantes. Los convocantes han cifrado en “hasta un 90%” el porcentaje de alumnos en huelga durante los paros. El Ministerio de Educación ha replicado que el seguimiento ha sido “muy reducido”, sin dar datos. En Madrid, la protesta ha transcurrido por el centro hasta la sede ministerial, en una marcha contra los recortes en educación y la subida de tasas universitarias y para pedir la retirada de la nueva ley orgánica educativa (LOMCE) y la dimisión del ministro José Ignacio Wert.

Más información
El Sindicato de Estudiantes empieza una huelga de alumnos de tres días
Educación ha recortado 275 millones en becas en los dos últimos cursos
Educación congela la partida de becas generales y del programa Erasmus

“No vamos a aceptar a quienes nos quieren devolver a las cavernas educativas”, ha señalado Ana García, del Sindicato de Estudiantes. Una de las participantes, por ejemplo, ha explicado que la subida de tasas universitarias casi ha triplicado el precio de su matrícula en Pedagogía de la Universidad Complutense (de 600 a 1.600 euros). Si no consigue beca, tendrá que abandonar.

En la Comunidad Valenciana ha habido marchas en las tres provincias. El portavoz del sindicato STEPV, Marc Candela, ha defendido en Valencia que las protestas ayudan a “minimizar recortes y concienciar de la necesidad de un cambio de política”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_