_
_
_
_
_

El PP paraliza la investigación a Rato tras la baja voluntaria de su militancia

El expresidente de Caja Madrid pidió ayer la suspensión temporal hasta esclarecer el caso "Prefiero que este tipo de personas estén fuera de mi partido", ha dicho Cristina Cifuentes

Rodrigo Rato tras su declaración en el Audiencia Nacional el pasado jueves.
Rodrigo Rato tras su declaración en el Audiencia Nacional el pasado jueves.SUSANA VERA (REUTERS)

El Partido Popular no continuará con su investigación interna a Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas una vez que el expresidente de Caja Madrid ha solicitado la suspensión temporal de su militancia, según explican a Efe fuentes populares.

Rato remitió ayer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una carta en la que solicitaba dicha suspensión temporal —que es automática en cuanto la pide— "hasta que todos estos hechos queden esclarecidos".

Más información
Rato pide la baja temporal del PP por el caso de las tarjetas opacas
Rato: “No quise hacer irregularidades. Todo está mal, pero no lo sabía”
Rajoy dice que se decidirá sobre Rato “de la manera más justa posible”

Fuentes populares han confirmado que esto supone la suspensión de la investigación a Rato por parte del Comité de Derechos y Garantías, porque en estos momentos no es militante.

Explican en este sentido que si los expedientes de investigación abiertos a los militantes que hicieron uso de las tarjetas opacas se convirtiesen en expedientes sancionadores no se podría sancionar a quien no es actualmente militante, como es el caso del que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar.

A los que no pertenecen al partido no se les puede sancionar, insisten estas fuentes. En la carta que remitió ayer a Cospedal, Rato aseguraba, no obstante, que se ponía a disposición del partido para dar todas las explicaciones que se le requiriesen "ante los órganos pertinentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha calificado de “obsceno” y de “escándalo” el uso que han hecho por parte de algunos integrantes de su partido, entre otras formaciones, de las llamadas tarjetas opacas. Cifuentes ha pedido que se depuren todas las responsabilidades de forma que se conozca el uso que se ha hecho. “La verdad es que prefiero que este tipo de personas estén fuera de mi partido, al que no le están haciendo ningún favor”, ha destacado la delegada del Gobierno

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_