_
_
_
_
_

Patricia Hernández gana las primarias municipales del PSOE en Canarias

La diputada nacional se ha alzado con el 38,5% de los votos

La diputada nacional, Patricia Hernández, será candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de mayo de 2015, después de vencer en las primarias celebradas ayer en el archipiélago. Hernández ganó ampliamente a sus dos rivales, Gustavo Matos y Carolina Darias, con el 38,5% de los votos. En total 3.639 simpatizantes de los 9.500 que ejercieron su derecho al voto se decantaron por Patricia Hernández frente Carolina Darias que obtiene 2.925 (31,8 %) mientras que el tercer candidato; Gustavo Matos ha logrado 2.700 votos (29,07 %).

Por islas, Patricia Hernández obtuvo el mayor número de votos en Tenerife y El Hierro mientras que Carolina Darias fue la candidatura mas votada en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera. El tercer candidato el liza, Gustazo Matos, solo alcanzó la mayoría de los votos en La Palma. De esta forma, Patricia Hernández se convierte en candidata a pesar de la polémica suscitada tan solo 24 horas antes cuando la ejecutiva federal del PSOE anuló a 3.755 inscripciones para las primarias de un total de 10.015 por considerar que en numerosos casos el pago de la cuota de dos euros, un paso preceptivo para que los simpatizantes pudieran ejercer su voto, fueron realizados desde una misma tarjeta de crédito o vía Pay Pal.

Además, otro de los condicionantes que a la postre no han ido en detrimento de la candidata ganadora como el temporal de lluvia que azotó la isla de Tenerife. Con todo, Patricia Hernández tras conocer el resultado ha mostrado su satisfacción pero lamentado que muchos simpatizantes que no pudieron ejercer su derecho al voto. "Vamos a trabajar todos juntos, el proceso ha concluido y ahora estamos en el mismo barco para construir una Canarias mejor porque los militantes y simpatizantes han tenido el valor de cambiar y a los ciudadanos les vamos a ofrecer un proyecto hecho por ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_