_
_
_
_
_

El hermano de Teresa comparte los buenos presagios sobre su salud

"Está mejor", dice José Ramón Romero, aunque asegura que es "pronto" para hablar del alta Ha participado en la manifestación de la 'marea blanca' de este sábado en Madrid

José Ramón, hermano de Teresa Romero, entre los participantes en la manifestación de la 'marea blanca'.
José Ramón, hermano de Teresa Romero, entre los participantes en la manifestación de la 'marea blanca'.Alberto Martín (EFE)

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, está "mejor", a la espera de que los resultados de los análisis que confirmen que está libre del virus. Así lo ha asegurado su hermano, José Ramón, durante la manifestación de la marea blanca, convocada este domingo por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. El objetivo de la marcha era pedir la dimisión de la ministra Ana Mato y del consejero de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, el hermano de Teresa ha asegurado que las últimas noticias que le dieron los médicos del hospital Carlos III, donde está ingresada la paciente, fueron "buenas" y que sería una "gran noticia" que quedara libre del virus, tal como se espera que revelen los últimos análisis que se le han practicado este domingo a la paciente.

Romero ha confesado además que está deseando abrazar a su hermana, aunque ha apuntado que todavía es "muy pronto" para saber cuándo le podrían dar el alta. Asimismo, ha declarado que se imagina que la familia familia emprenderá acciones legales tras el ingreso de Teresa, aunque ha apuntado que dependerá finalmente de la enfermera su marido, Javier Limón.

En cuanto a la repercusión que ha tenido el hecho de que Teresa haya sido la primera infectada en España por el virus del ébola, José Ramón no sabe si su hermana está consciente de ello. Ha estimado que "algo se imaginará" o "algo habrá visto" los primeros días, aunque ha puntualizado que no lo sabe con certeza.

El hermano de la auxiliar de enfermería ha agradecido el apoyo y la movilización de la marea blanca por lo que le ha ocurrido a Teresa, al tiempo que ha acusado a los responsables políticos de "escurrir el bulto" hacia su hermana y se ha sumado a la petición de dimisión de la ministra y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_