_
_
_
_
_

El misionero ingresado en el Carlos III por posible ébola recibe el alta

Otros tres ingresados esperan la segunda prueba para confirmar su diagnóstico

Imagen de la ambulancia que trasladó al pasajero sospechoso de ébola de un vuelo de Air France al Hospital Carlos III.
Imagen de la ambulancia que trasladó al pasajero sospechoso de ébola de un vuelo de Air France al Hospital Carlos III.J. Villanueva

El comité científico que sigue la situación del ébola de España ha comunicado que el misionero de la orden San Juan de Dios que ingresó el jueves por la noche ha recibido el alta. Con ello, quedan tres personas pendientes de un segundo análisis que confirme que no están infectados: un hombre que viajó en la misma ambulancia que trasladó a Teresa Romero desde su casa al hospital de Alcorcón (Madrid), el viajero de un vuelo que llegó a Madrid desde Nigeria vía París, y un cooperante de Cruz Roja. Estos dos últimos han dado positivo a malaria, lo que explicaría sus síntomas.

La situación del religioso ha sido la más fácil de aclarara ya que, aunque había estado en Liberia, se había alojado en el hospital de la orden, que está cerrado desde que el brote de ébola afectara a su director y varios de sus trabajadores, entre ellos Miguel pajares, quien falleció en agosto tras ser repatriado a Madrid. En ese tiempo no estuvo en contacto con enfermos de ébola, ya que su trabajo fue para reabrir el centro. Cuenta para ello con la donación de 160.000 euros en material ofrecido por el Gobierno.

A falta de los nuevos análisis, Teresa Romero, la auxiliar sanitaria infectada, continúa con su buena evolución y se espera que pronto dé negativo a los análisis, lo que indicará que está curada. Aun así, tendrá que esperar a recuperarse de los efectos adversos de la infección, como el edema pulmonar que sufrió, para recibir el alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_