_
_
_
_
_

El Rey invita a 1.500 personas al Palacio Real el 12 de octubre

Gais, ONG y jóvenes talentos han sido convocados por primera vez al acto

Natalia Junquera
El rey Felipe, el día de su proclamación, el pasado 19 de junio.
El rey Felipe, el día de su proclamación, el pasado 19 de junio.LUIS SEVILLANO

El Rey ha invitado a casi 1.500 personas a la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Son casi medio millar más que el año pasado, cuando el jefe del Estado era su padre. Como ya hiciera en su proclamación, el 19 de junio, don Felipe ha querido ampliar esta recepción a nuevos colectivos, como las asociaciones de defensa de derechos de gais, lesbianas y transexuales, jóvenes con talento, víctimas del terrorismo, científicos, artistas, deportistas...

La recepción imitará también a la del día de la proclamación de Felipe VI en otro importante aspecto: ni don Juan Carlos ni doña Sofía acudirán al acto. Tampoco a la parada militar previa. La princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, sí estarán presentes en el desfile.

Además de las presencias habituales —Gobierno al completo, presidentes autonómicos, presidentes del Congreso y del Senado, representantes de los grupos parlamentarios, poder judicial, cúpula militar y conferencia episcopal— también han sido invitados miembros de Cáritas, Cruz Roja, el Banco de alimentos, además de todos los premiados con el Príncipe de Asturias, los que han recibido la medalla de alguna comunidad autónoma este año, los galardonados con la medalla al trabajo, los que han obtenido el premio nacional en distintas categorías artísticas, empresarios y embajadores. También ha sido invitada la orden de San Juan de Dios, a la que pertenecían los dos misioneros repatriados e infectados de ébola que finalmente fallecieron en España.

El Monarca también ha invitado a compañeros de los misioneros españoles fallecidos por ébola 

Don Felipe quiere abrir las puertas de palacio a la sociedad civil, según La Zarzuela, y transmitir a los colectivos con los que se ha reunido desde su proclamación, como gais y lesbianas, que no pretende hacerse una foto con ellos un día y olvidarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_