_
_
_
_
_

El Carlos III aísla a dos médicos que atendieron a la auxiliar en Alcorcón

Se trata del facultativo de las urgencias y de la doctora de atención primaria. Un enfermero del equipo de sanitarios que trató a los misioneros también ha ingresado esta noche

e. g. sevillano

Los dos médicos que atendieron a la auxiliar de enfermería Teresa Romero en Alcorcón, antes de que fuera ingresada y aislada en el hospital Carlos III de Madrid por estar contagiada por el virus del ébola, han ingresado esta noche en este centro, han informado fuentes sanitarias.

Uno de ellos es Juan Manuel Parra, médico adjunto de urgencias del Hospital de Alcorcón, que hoy ha relatado cómo dedicó 16 horas a la tarea de salvar la vida a Romero, el primer caso de contagio de ébola fuera de África, sin las medidas de seguridad adecuadas. La otra facultativa ingresada es la médica de atención primaria a la que acudió Romero el pasado 30 de septiembre. 

Más información
El médico que trató a la enferma denuncia negligencias
Sanidad desoyó la alerta del camillero que recogió a la infectada
Un virus diez veces menos contagioso que el sarampión

Además, un enfermero del equipo de sanitarios que trató a los dos misioneros repatriados desde Liberia y Sierra Leona, Miguel Pajares y Manuel García Viejo, respectivamente, también ha llegado esta noche al centro. Está ingresado en la planta de los casos de investigación y pendiente del primer análisis.

Otras dos personas han recibido el alta médica tras dar negativo en la segunda prueba del virus del ébola realizada a lo largo del día. Se trata de una de las enfermeras de La Paz y del ingeniero que había viajado a Nigeria.

De esta forma, según el último balance, facilitado a las once de la noche, son un total de seis las personas que permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III. Ni en el caso de la doctora de Atención Primaria ni en el del médico del Hospital de Alcorcón hay por ahora síntomas que indiquen que ha habido contagio, pero de manera preventiva han sido ingresados en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo. Es la misma en la que permanece el marido de Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El resto de ingresados son la auxiliar de enfermería Teresa Romero, único caso confirmado de contagio por el virus y su marido, que continúa asintomático y que permanecerá ingresado 21 días, así como una enfermera del equipo que trató a García Viejo y que, como en el caso del enfermero, también está pendiente de que se le realice el primer test para descartar que está infectada por el virus del ébola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

e. g. sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_