_
_
_
_
_

Un consejero de UGT no dimitirá ni devolverá el dinero de las tarjetas

El secretario general de la Federación de Servicios sostiene que los gastos que realizó correspondieron con la actividad sindical

Íñigo de Barrón

El secretario general de la Federación de Servicios (FeS), de UGT, José Miguel Villa, afirmó este lunes que la Federación no tomará medidas contra Rafael Torres, consejero de la Comisión de Control de Caja Madrid, por el uso de las tarjetas opacas, ya que todos los gastos que realizó correspondieron con la actividad sindical. No hizo ninguna extracción de efectivo. La tarjeta tenía un límite de 1.300 euros mensuales en 2005.

“Ha cumplido con las normas internas del sindicato. No podemos castigarle con una dimisión de sus labores o una devolución del dinero”, dijo Villa.

Si Hacienda multara al sindicalista, por no declarar los pagos, UGT “hará frente a la sanción”. Villa criticó la “hipocresía” de partidos políticos, Gobierno, Hacienda y Banco de España en este asunto “que era conocido por todos”. También se desligó de UGT de Madrid, donde sí ha dimitido José Ricardo Martínez, secretario general. La federación tuvo tres representantes en la Comisión de Control de Caja Madrid. El primero de ellos, cuyo nombre no citó, ocupó cargo antes de 2003. Abandonó el sindicato porque se negó a ingresar las dietas en la Federación y fue sustituido por Félix Sánchez Acal, que falleció en 2003.

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, y los directivos de la patronal Miguel Corsini y Javier López Madrid han devuelto en total 118.500 euros gastados con las tarjetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_