_
_
_
_
_

Seis heridos y tres detenidos en una protesta de ‘Rodea el Congreso’

La organización no tenía permiso de la Delgación del Gobierno e intentó saltarse el cordón policial lo que provocó cargas policiales

Manifestantes por las calles de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: efe / atlas

Seis personas han resultado heridas leves y tres más han acabado detenidas en el entorno de la Puerta del Sol de Madrid durante la concentración de 'Rodea el Congreso'. Tres de los seis heridos son manifestantes que han acudido a la protestas, uno ha sido trasladado al Hospital de la Paz para recibir puntos de sutura; otro, a la Fundación Jiménez Díaz para someterse a una valoración por contusión; mientras que el tercer herido ha recibido el alta médica en el lugar.

Los otros tres heridos son tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han tenido que ser atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil por contusiones. Todos han recibido en alta médica en el lugar.

La concentración ha comenzado poco antes de las 19.00 horas en la Puerta del Sol, donde se han congregado varios centenares de manifestantes bajo diversas pancartas que pedían la abolición de la monarquía como 'Procesos constituyentes ya, monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción'. La policía ha advertido al grupo de concentradosque no podían realizar ninguna marcha, ya que ni la manifestación ni la concentración han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno en Madrid. Sin embargo, los manifestantes han decidido seguir con su protesta con la intención de llegar hasta el Parlamento nacional, pero un gran número de agentes disturbios les ha bloqueado el paso con un cordón policial. En ese momento, ha habido una avalancha por parte de los manifestantes, a la que los agentes ha respondido cargando con sus porras.  Ha sido allí cuando se han practicado las tres detenciones. Una de las arrestadas es la abogada de la Coordinadora 25S Doris Benegas. También ha sido detenido su marido.

Minutos después, a la vista del bloqueo de la vía, los congregados se han dispersado por el paseo de la caja de Ahorros y han vuelto a la Puerta del Sol con la intención de dirigirse hacia el Palacio Real. No obstante, por segunda vez, la Policía les ha bloqueado el paso. Finalmente,  los concentrados han leído un comunicado, en el que han hablado de futuras reuniones y posteriormente han comenzado a retirarse, dando por acabada la protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_