_
_
_
_
_

Detenido el presunto homicida del funcionario español en Sudán

La víctima era el jefe de visados en la Embajada de España en Jartún

La policía de Sudán ha detenido al presunto autor del homicidio del funcionario español de la Embajada de España en ese país, hallado muerto el pasado lunes en su domicilio de Jartum con señales de apuñalamiento, según han informado a la agencia Europa Press fuentes diplomáticas. Emiliano García Arocas, de 61 años, era el jefe de visados de la sección consular de la embajada, y llevaba tres años viviendo en el país africano. Se desconoce, de momento, la identidad de su supuesto agresor, así como el móvil del crimen.

Más información
Muere apuñalado el jefe de visados español en su casa de Jartún

El Gobierno español está "enormemente satisfecho" por la eficacia y la rapidez con la que han actuado las autoridades sudanesas tras el crimen, cuyas circunstancias aún se investigan.

El funcionario español no pertenecía a la Carrera Diplomática. Su cuerpo fue encontrado a primera hora del lunes por su sirvienta en el domicilio particular, situado en el barrio acomodado de Garden City.

La Policía no halló destrozos ni en el acceso a la vivienda ni en su interior, lo que sugiere que el agresor no forzó la puerta de entrada. Los investigadores tampoco apreciaron que hubieran sido sustraídos objetos del apartamento, por lo que en un principio se descartó el móvil del robo, según las fuentes de seguridad. Las primeras investigaciones también apuntaban a que se trataba de un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos, de acuerdo a las fuentes de la investigación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene asignadas a la oficina del país africano a cinco personas. De ellas dos son diplomáticos (el embajador es Juan González-Barba Pera) y tres funcionarios, entre los que se encontraban García Arocas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_