_
_
_
_
_

El supuesto pederasta de Madrid nunca había sido detenido por agresión sexual

La ficha policial de Antonio Ortiz refleja que había sido arrestado por el rapto de una niña Confesó la agresión en 1999, durante el juicio, pero no se informó a la policía

El País

El supuesto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), Antonio Ortiz, nunca había sido detenido como agresor sexual antes de su captura el miércoles de esta misma semana. Ortiz había sido detenido en 1988 por la detención ilegal (secuestro) de una niña de seis años. Y así se hizo constar en su ficha policial. Posteriormente, cuando fue juzgado, admitió que había agredido sexualmente a la menor, hecho por el que fue condenado a siete años de cárcel. Por tanto, en sus antecedentes judiciales sí figura como agresor sexual. Pero los juzgados y la policía no intercambiaron datos, motivo por el que en la ficha policial que escudriñaron los investigadores no figuraba que hubiese atacado sexualmente a la menor a la que raptó.

La ficha policial de Ortiz registra tres detenciones: en 1993 fue detenido por extorsiones; en 1998 tiene un antecedente policial por detención ilegal; en 2009, otro de robo con violencia, y finalmente, sumó uno más en 2011 por malos tratos. Por los primeros fue juzgado, pero no por el de malos tratos.

Más información
Detenido en Santander el presunto pederasta de Ciudad Lineal
“Ya me diréis qué hago aquí”, dice el supuesto pederasta a la policía
El pederasta utilizó un piso vacío y con acceso directo desde el garaje
Un “auténtico depredador” que ya abusó de una niña de seis años

El considerado pederasta de Madrid fue a juicio en 1999 por la detención ilegal. Durante su declaración, según fuentes judiciales y policiales, admitió que había perpetrado un ataque sexual contra la niña: exactamente lo mismo por lo que se le acusa ahora y por lo que está detenido. La condena fue de siete años. Tras cumplir las tres cuartas partes de la condena, obtuvo el tercer grado penitenciario (semilibertad), lo que le permitió ir a la cárcel solo a dormir.

La condena por otro delito distinto del cometido para su detención no se comunicó a la policía, y, por lo tanto, no estaba en sus antecedentes policiales, lo que contribuyó a demorar su identificación como el presunto pederasta de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_