_
_
_
_
_

Jordi Pujol llega solo al Parlament casi dos horas antes de comparecer

El expresidente catalán dará cuenta esta tarde del fraude fiscal de su familia durante 34 años

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol, sale de su despacho en Barcelona a principios de septiembre.
El expresidente de Cataluña Jordi Pujol, sale de su despacho en Barcelona a principios de septiembre.ALBERT GARCIA

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha llegado pasadas las dos de la tarde al Parlament, casi dos horas antes de que empiece su comparecencia para dar cuenta del fraude fiscal de su familia al ocultar en el extranjero una fortuna durante 34 años. 

El coche con un chófer ha dejado al expresidente catalán a las puertas del parlamento autonómico, al que ha llegado solo, como han recogido las cámaras de TV3.

Pujol comparecerá ante la Comisión de Asuntos Institucionales, que acordó reclamar su presencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria -CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP-.

El expresidente catalán ha ajustado con sus abogados su discurso ante los diputados. La sesión empezará a las 16.00 y seguirá el formato de las comparecencias voluntarias. Así, Pujol hablará durante media hora y después los portavoces de los siete grupos lo harán por espacio de 10 minutos cada uno. El expresident les replicará en bloque.

La peticion oficial de comparecencia fue solicitada por todos los grupos, salvo CiU, a finales de julio, pocos días después de que Pujol confesara que su familia había regularizado fondos de una herencia ocultos en el extranjero. El pasado 2 de septiembre, los nacionalistas se sumaron a la petición para que Pujol acudiera al Parlamento.

La comparecencia prevé que "dé cuenta de los hechos admitidos sobre los fondos depositados en el extranjero sin cumplir las obligaciones fiscales y de su comportamiento durante el ejercicio de la presidencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Convergència Democràtica confía en que el expresident y fundador del partido aclare el contenido del comunicado en el que confesó el fraude, pero rechazará enérgicamente especulaciones sobre cobros ilegales en la Generalitat, como sí apuntará parte de la oposición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_