_
_
_
_
_

El embajador de EE UU felicita a Margallo por apoyar al colectivo gay

James Costos publica una foto del ministro de Exteriores respaldando la campaña 'Free & Equal' de la ONU

El embajador de EE UU, James Costos, durante su intervención.
El embajador de EE UU, James Costos, durante su intervención.Sergio Barrenechea (EFE)

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha felicitado al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, por apoyar la campaña Free & Equal (Libre e igual) de Naciones Unidas para la igualdad de derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). Lo ha hecho a través de la red social Twitter, donde ha colgado la imagen del ministro sujetando un cartel que reza: “Todas las personas nacen libres e iguales”. El embajador ha añadido, en inglés: “¡Buen trabajo Margallo!” y ha citado las palabras del responsable español de Exteriores en el momento de la fotografía: “Orgulloso de mi país España, por luchar por los #derechoshumanos, la igualdad y contra la discriminación”. Para remachar su publicación ha mencionado en el mensaje la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas está en el origen de esta iniciativa que ha aprovechado la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York para pedir el apoyo de los asistentes a la cumbre. Margallo no ha sido el único en fotografiarse por la causa, también lo ha hecho Costos, el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, y de Luxemburgo, Xavier Bettel. 

El embajador de Estados Unidos en España vive con su pareja, Michael S. Smith, en Madrid. Además de gay, vegetariano y defensor de los animales, fue directivo del canal de cable estadounidense HBO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_