_
_
_
_
_

Fernández Díaz afirma que la ley del aborto “solo espera el consenso en el PP”

El titular de Interior consideraría "injusto" que hubiera ministros que den la espalda a Gallardón

Jorge Fernández Díaz, durante una rueda de prensa en Washington DC, la semana pasada.
Jorge Fernández Díaz, durante una rueda de prensa en Washington DC, la semana pasada.L. N (EFE)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que el Gobierno busca "el mayor consenso posible" dentro del PP para sacar adelante la reforma a la ley del aborto. "Es público y notorio que hay dirigentes del partido que han cuestionado esa iniciativa", añadió en una entrevista en la Cadena SER.

"Cuando el Gobierno habla de consenso, entiendo que se habla de consenso interno porque hay partidos, como el PSOE, que no busca el consenso sino que piden la retirada", comentó el ministro, quien aseguró que dentro del Ejecutivo no existe conflicto. Al mismo tiempo, Fernández Díaz mostró todo su apoyo y solidaridad con el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que desea que no dimita, aunque sabe que es una decisión individual. "Sería profundamente injusto que los ministros que hemos apoyado el anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros ahora le diéramos la espalda a Gallardón".

"[Gallardón] lleva nueve meses sometido al control parlamentario donde ha respondido con gran brillantez y con argumentos jurídicos que ponen de manifiesto la fortaleza de sus argumentos", manifestó el titular de Interior, quien recordó que la reforma de la ley del aborto figuraba en el programa electoral del PP.

Sobre la consulta catalana, el ministro manifestó que el proceso soberanista es fruto del "arrebato" y resaltó que es necesario actuar dentro de la legalidad porque "la ley de la selva" no garantiza la convivencia. "No se entiende Cataluña sin España, ni España sin Cataluña", insistió.

Dijo que es posible solucionar el conflicto reformando la Constitución, aunque para él este debate se debe abrir "sabiendo que es lo que hay que reformar". "Ni yo ni el presidente del Gobierno estamos en contra de una reforma constitucional", ha destacado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_