_
_
_
_
_

Pedro Sánchez se asoma a la televisión de entretenimiento

El líder del PSOE llama al programa 'Sálvame' y ha acudido a 'El Hormiguero' El partido defiende que no tiene prejuicios

Fotograma de 'Sálvame' en el momento de la llamada de Pedro Sánchez.
Fotograma de 'Sálvame' en el momento de la llamada de Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sorprendido con una campaña mediática poco convencional que incluye su intervención en programas de entretenimiento en los que hasta ahora la presencia de los dirigentes políticos españoles no era habitual. El líder de los socialistas ha llamado esta tarde al programa de crónica social Sálvame, que trataba en ese momento la polémica sobre el Toro de la Vega. Sánchez ha conversado por teléfono y en directo con el presentador del magazín televisivo, Jorge Javier Vázquez. Esta noche, el político socialista ha acudido al programa El Hormiguero, donde -haciendo gala de su pasado de deportista- ha mostrado sus dotes de baloncestista en una prueba de a la que lo ha sometido Pablo Motos, y el próximo domingo será entrevistado en el espacio que presenta Risto Mejide, Viajando con Chester. El PSOE ha defendido la opción de su número uno: "@sanchezcastejon traslada su mensaje a toda la ciudadanía sin distinción ni prejuicios. #PedroResponde ¡siempre!", ha escrito el partido en la red social Twitter.

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, había cargado durante el programa contra el Toro de la Vega y específicamente contra el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, del PSOE. Ante las críticas, el líder del PSOE optó espontáneamente por llamar al presentador. Fuentes del partido han explicado a EL PAÍS que, durante una reunión con el secretario general, una persona del equipo alertó de lo que estaba sucediendo en el espacio de Telecinco. Sánchez pidió entonces hablar con Jorge Javier Vázquez, y no tuvo problema en que la llamada se difundiera en directo en el programa. El resto del equipo estuvo de acuerdo.

Durante los minutos que duró la conversación entre Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez, el político (cuya voz sólo se escuchaba como un rumor lejano) le manifestó, según relató el presentador en pantalla, que está en contra de esa celebración y se comprometió a erradicarla si llega al Gobierno, además de promover una ley de protección para los animales.

El PSOE ha respondido a través de Twitter a los reproches de los usuarios a la inusual aparición de un dirigente político en un espacio televisivo de crónica social. "Pedro @sanchezcastejon hablando en Sálvame con Jorge Javier Vázquez. El @PSOE ha perdido el rumbo definitivamente", ha escrito el usuario Rubén Fernández Avilés. El partido le ha contestado que no tiene "prejuicios", y ese mismo argumento lo ha utilizado en respuesta a la periodista Cristina Pardo, que había opinado, con ironía, que el líder socialista está "mal aconsejado" porque "tiene nivel para ir a Sálvame Deluxe [la edición en prime time del programa, que se emite los viernes por la noche]. "Respetamos tu opinión, Cristina, pero no haremos distinciones entre los ciudadanos. Tenemos un proyecto y vamos a contarlo", han reflexionado desde la cuenta oficial del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas defienden que los casi dos millones de personas que ven Sálvame "merecen todo el respeto" y reconocen que la asistencia a programas no estrictamente políticos es parte de una nueva política comunicativa que busca cercanía con los ciudadanos. El secretario general va a seguir acudiendo a estos espacios, añaden fuentes del PSOE, porque buscan "romper esquemas", pero sobre todo para demostrar que "Pedro es una persona normal". Con un límite. "No va a ser un tertuliano", remachan, en alusión a la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las tertulias televisivas.

Los socialistas promocionaron también a través de Twitter la presencia esta noche de su líder en el programa familiar que presenta Pablo Motos. Y lo hicieron con un (también inusual) estilo desenfadado. "Trancas, no olvides contarle a Barrancas que hoy va a @El_Hormiguero un doctor que lucha por una #ReformaFiscal justa", tuitearon.

El presentador del exitoso programa de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, no quiso despedirse del líder socialista sin invitarle a someterse a la prueba del polígrafo, por la que pasan habitualmente diversos personajes televisivos. Sálvame fue visto ayer martes por 1.840.000 espectadores.

Más vídeos en Antena3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_