_
_
_
_
_

Garzón no cobrará su sueldo de juez por el tiempo que estuvo imputado

El Supremo le computó la suspensión en la liquidación de la condena por las escuchas de Gürtel

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.Fernando Alvarado (EFE)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado la solicitud de Baltasar Garzón de que se le restituyera su categoría de magistrado durante el tiempo en el que estuvo suspendido, de forma cautelar, ante la acusación de prevaricación, de la que fue absuelto, por haber intentado abrir una investigación por los crímenes del franquismo.

El exmagistrado había pedido que se considerara que, entre mayo de 2010 y abril de 2011, estuvo en activo, para que además se le reconociera los derechos económicos correspondientes. El Poder Judicial ha rechazado su petición porque ese periodo de suspensión fue computado por el Tribunal Supremo en la liquidación de la condena a 11 años de inhabilitación que el alto tribunal le impuso por las escuchas de Gürtel.

El Supremo descontó ese periodo de la pena total, a instancias del propio Baltasar Garzón, al estimar un recurso de súplica contra la primera liquidación hecha por el tribunal, que solo incluía el tiempo de suspensión cautelar por el caso de las escuchas (entre abril de 2011 y febrero de 2012, según han informado fuentes del Consejo.

Baltasar Garzón, titular del Juzgado de Instrucción Central número 5 de la Audiencia Nacional desde 1988, fue condenado a 11 años de inhabilitación y expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo al ser condenado por prevaricación, al autorizar la grabación de las conversaciones en la cárcel entre los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_