_
_
_
_
_

Gallardón elude hablar de la ley del aborto y se centra en el reto catalán

El ministro de Justicia afirma que la semana que viene tendrá los recursos contra la consulta

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha evitado responder a los periodistas a una pregunta directa sobre si el Gobierno se está planteando la retirada de la reforma de la ley del aborto y ha asegurado que sus esfuerzos se centran ahora en el reto soberanista en Cataluña.

A la entrada de un desayuno informativo organizado por Europa Press y en el que pronunciará una conferencia el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, Gallardón ha evitado responder a la pregunta sobre si el Gobierno se está planteando la retirada de la reforma de la ley del aborto.

La respuesta a la pregunta del aborto fue: "Mire, estamos en una semana decisiva ante un asunto que le puedo asegurar que al Gobierno en general y al ministro en particular nos ocupa, que es el desafío soberanista. Es un momento que mi obligación es centrar todos los esfuerzos porque, previsiblemente tendremos que interponer uno o más de un recurso ante el Tribunal Constitucional. En esa tarea estamos esta semana. Previsiblemente, esto terminará la semana que viene y la próxima semana hablaré con todos ustedes", ha dicho el ministro preguntado por el proyecto de ley.

El ministro había asegurado antes del verano que llevaría su reforma de la ley del aborto al Consejo de Ministros antes de que concluyera el verano. La última reunión del Gobierno antes de esa fecha es la de este viernes.

Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en el Vaticano sobre la reforma del aborto: "No hemos abordado ese asunto y sobre la cuestión que me plantea no hay ninguna novedad respecto a lo que el Gobierno viene manifestando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_