_
_
_
_
_

Monago a Mas: “Si quieren financiación, que vayan a Andorra”

El presidente extremeño, (PP) arremete contra el presidente catalán

Agencias
Cáceres -
El presidente extremeño, José Antonio Monago (PP).
El presidente extremeño, José Antonio Monago (PP).

Las palabras más duras contra el Gobierno catalán y la manifestación de la Diada de ayer las ha pronunciado este viernes el presidente extremeño, José Antonio Monago (PP). El barón popular ha rechazado con virulencia un hipotética reforma de la financiación autonómica que supusiera más recursos para Cataluña. "Si Cataluña tiene un problema de financiación", ha asegurado, la "solución" es que "vayan a Andorra" y "reintegren" el dinero, ha dicho en alusión a la fortuna de Jordi Pujol en el extranjero. Ante el pulso soberanista, el dirigente del PP aboga además por que Artur Mas no se "salga con la suya". "Ya está bien, esto es como los niños chicos: si después de la pataleta se sale con la suya, pues más pataleta, pues no, pues no. No hay caramelo"', ha remachado.

Más información
El soberanismo refuerza el pulso de Mas
Santamaría: “La Constitución que ampara esa manifestación fija cómo cambiarla"
Mas: “Votaremos seguro; otra cosa serán las condiciones”

"Si es más perras para Cataluña yo ya digo que no. Porque a mí no me van a quitar ni un céntimo de euro para dárselo a cuatro que están montando letritas en las avenidas", ha defendido Monago este viernes en el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía de Moraleja (Cáceres).

El presidente extremeño opina que son más los que no están de acuerdo con la consulta independentista del 9-N que los que sí. Si "las avenidas" fueran ocupadas por quienes "no están de acuerdo" con la consulta, "no solo haríamos la V, sino todo el abecedario en ciudades españolas". Los que no están de acuerdo, "somos una inmensa mayoría del resto de los españoles y una parte importante del pueblo catalán".

"Es un triste espectáculo el que esta dando el Gobierno catalán al utilizar la división y la confrontación entre los ciudadanos", ha agregado el barón popular. El Ejecutivo de Artur Mas, a su juicio, debería tener como principal preocupación combatir la crisis, "y no hacer actos de propaganda". Para Monago, "algún dirigente catalán" será pronto "parte de la memoria histórica de Cataluña y de España por la historia de un fracaso", en alusión a Artur Más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_